EE. UU.

Un mero tan grande que tiene que ser retirado de la playa por una excavadora

Las dimensiones del animal hacen que resulte imposible mover tal peso por parte de personas, por lo que tuvieron que recurrir al uso de la maquinaria pesada.


 mero gigante en playa
mero gigante en playa

El gigantesco pez apareció a orillas de la playa en Lassing Park al norte de St. Petersburg. Además de este, otro mero Goliat apareció al sureste de la zona con unas dimensiones similares y que tampoco podía ser retirado por personas. Especialistas y medios indican que esto se debe en todo caso como la masacre que ha provocado la muerte de otros miles de peces por culpa de la marea roja tóxica. De este modo, funcionarios que han trabajado en la zona afirman que más de 600 toneladas de peces muertos y otros elementos de la vida marina se han recogido en la última semana a lo largo de la costa de Petersburgo.

Asistencia estatal

Hay expertos que se han posicionado al respecto afirmando que no hay signos que evidencien un alivio de la marea roja, alertando de que se trata un problema que puede durar varios meses.

El alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman comentaba en una conferencia de prensa el pasado miércoles que será necesaria la asistencia estatal para hacer frente a semejante floración de la marea roja. Sin embargo, por el momento no se ha recibido declaración de emergencia alguna por parte del gobernador Ron DeSantis.

¿Qué es la marea roja?

Se trata de un fenómeno natural que puede llegar a ser detonado por nutrientes como el nitrógeno. La posible presencia de microorganismos productores de toxinas de tal magnitud en Tampa Bay es inusual, con muestras que evidencian concentraciones de 10 a 17 veces por encima, por lo que el nivel decretado es en consecuencia alto.

Una de las principales causas es la fuga que tuvo lugar en abril donde decenas de millones de galones de agua contaminada derivada de la antigua planta de ferilizantes de Piney Point vertía sobre la bahía en el condado de Manatee.

Los científicos no han avisado por el momento sobre la razón real de tal floración masiva de esta marea roja, pero si comentaban que la fuga es uno de los principales motivos sospechosos.

No te lo pierdas

Así se pesca una enorme urta de más de 7 kilos

Padre e hijo pescadores capturan una urta de 7,4 kilos. El excepcional pez, inconfundible por su cuerpo listado con tonos rojizos, se pescó a fondo con cangrejo verde como cebo y después de ofrecer una gran resistencia.

Pulsa en la imagen para más información:

Muere un niño de 12 años mientras practicaba pesca submarina

El menor murió ahogado ayer en la isla de Ibiza mientras practicaba la pesca submarina con su padre. Con 12 años un niño tiene prohibida la pesca submarina.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad