Actualidad

Galicia

Los lobos dejan ‘esto’ de un perro tras llevárselo de un pueblo coruñés

Un cazador daba un paseo por las inmediaciones de su casa en Soandres, un concejo perteneciente al ayuntamiento de Laracha, en A Coruña. A solo 200 metros de su casa encontró los restos de un perro del pueblo.

03/08/2021 10:33:45 | Javier Fernández | Archivado en:  AtaquesLoboPerros.

lobos matan y devoran perro A Coruña

Comparte esta noticia!

El suelo alrededor de los restos del perro estaba plagado de huellas de lobo. Cuando preguntamos a este cazador coruñés cómo está tan seguro, nos explica que es un buen conocedor de la fauna gallega y de los rastros que deja. Y, para corroborarlo, nos envía una foto de estas huellas.

huellas lobo
Huellas de lobos en el lugar donde se encontraron los restos del perro.

A 100 metros de las casas

En uno de sus paseos, a mediodía, este cazador, que prefiere mantenerse en el anonimato, encontraba ayer los restos de un perro de tamaño medio, de unos diez kilos, casi totalmente devorado por los lobos. Lo encontró a solo 100 metros de las casas de Soandres. El dantesco hallazgo consistía en los restos del can, menos de la mitad de un perro doméstico del pueblo.

Entraron al pueblo a por el perro

Esta persona nos asegura que los lobos entraron al pueblo a capturar y llevarse al perro. Las huellas así se lo indican. Por allí caza una manada pero, tras analizar los rastros dejados por los depredadores, el cazador se aventura a indicar el número de lobos que protagonizaron el ataque: dos ejemplares.

Volvieron a comerse los restos

Además del ataque, a este cazador le preocupa algo que ha podido comprobar esta misma mañana: los lobos volvieron a comerse los restos que dejaron el día anterior. Esta mañana volvió al mismo lugar y lo poco que dejaron del perro ya no estaba allí. Resulta alarmante saber que los depredadores se han acostumbrado a acercarse a las casas para cazar y alimentarse.

De hecho, el año pasado desaparecieron tres perros del mismo pueblo. Y hace solo un mes, los lobos mataron tres ovejas y un carnero en las inmediaciones del concejo.

No te lo pierdas

Dos lobos atacan a sus perros de caza a plena luz del día

Este cazador que acompaña a sus perros de rastro en una jornada tras jabalíes, de repente comienza a gritar. Dos lobos están atacando a sus canes a pocos metros de él.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobos atacan perro de caza

Los lobos se especializan en atacar a los perros de caza

Óscar García, guarda del coto de Pola de Allande, nos habla del gravísimo problema que sufren los cazadores y ganaderos de esta zona asturiana. De su perra de rastro solo dejaron la cabeza, y los perros de unos compañeros fueron atacados el pasado 29 de septiembre y están muy graves.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lobos atacan perro de caza

Los lobos matan y se comen a dos perros de caza en Galicia

En menos de dos meses, los lobos han matado y devorado a dos de los perros de caza participantes en una serie de batidas de jabalíes sin muerte. Estas jornadas se organizan para expulsar a los animales que están ocasionando daños en los cultivos de la zona.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.