El suelo alrededor de los restos del perro estaba plagado de huellas de lobo. Cuando preguntamos a este cazador coruñés cómo está tan seguro, nos explica que es un buen conocedor de la fauna gallega y de los rastros que deja. Y, para corroborarlo, nos envía una foto de estas huellas.

Huellas de lobos en el lugar donde se encontraron los restos del perro.
A 100 metros de las casas
En uno de sus paseos, a mediodía, este cazador, que prefiere mantenerse en el anonimato, encontraba ayer los restos de un perro de tamaño medio, de unos diez kilos, casi totalmente devorado por los lobos. Lo encontró a solo 100 metros de las casas de Soandres. El dantesco hallazgo consistía en los restos del can, menos de la mitad de un perro doméstico del pueblo.
Entraron al pueblo a por el perro
Esta persona nos asegura que los lobos entraron al pueblo a capturar y llevarse al perro. Las huellas así se lo indican. Por allí caza una manada pero, tras analizar los rastros dejados por los depredadores, el cazador se aventura a indicar el número de lobos que protagonizaron el ataque: dos ejemplares.
Volvieron a comerse los restos
Además del ataque, a este cazador le preocupa algo que ha podido comprobar esta misma mañana: los lobos volvieron a comerse los restos que dejaron el día anterior. Esta mañana volvió al mismo lugar y lo poco que dejaron del perro ya no estaba allí. Resulta alarmante saber que los depredadores se han acostumbrado a acercarse a las casas para cazar y alimentarse.
De hecho, el año pasado desaparecieron tres perros del mismo pueblo. Y hace solo un mes, los lobos mataron tres ovejas y un carnero en las inmediaciones del concejo.
No te lo pierdas
Dos lobos atacan a sus perros de caza a plena luz del día
Este cazador que acompaña a sus perros de rastro en una jornada tras jabalíes, de repente comienza a gritar. Dos lobos están atacando a sus canes a pocos metros de él.
Pulsa en la imagen para saber más:
Los lobos se especializan en atacar a los perros de caza
Óscar García, guarda del coto de Pola de Allande, nos habla del gravísimo problema que sufren los cazadores y ganaderos de esta zona asturiana. De su perra de rastro solo dejaron la cabeza, y los perros de unos compañeros fueron atacados el pasado 29 de septiembre y están muy graves.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Los lobos matan y se comen a dos perros de caza en Galicia
En menos de dos meses, los lobos han matado y devorado a dos de los perros de caza participantes en una serie de batidas de jabalíes sin muerte. Estas jornadas se organizan para expulsar a los animales que están ocasionando daños en los cultivos de la zona.
Pulsa en la imagen para más información: