Actualidad

Cuenca

Un agricultor pilla a varios jabalíes comiéndose sus cultivos

Con la publicación de un vídeo, Asaja Cuenca critica la grave situación que sufre el campo por los daños provocados en sus campos. Y lo hace pillando a los culpables de los destrozos.

28/07/2021 19:46:38 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AsajadañosJabalí.

Agricultor pilla a jabalíes comiéndose sus cultivos

Comparte esta noticia!

El pasado miércoles Asaja Cuenca daba comienzo al día con la publicación de un vídeo de cuatro jabalíes rondando por un rastrojo. El vídeo enviado a la asociación se grabó en Torrejoncillo del Rey, prueba de lo que ocurre día tras día en muchos puntos de España con la entrada de las especies cinegéticas en cultivos, principalmente del jabalí. Además, desde Asaja Cuenca aprovechan para denunciar que estos animales son también una de las causas más comunes de accidentes de tráfico.

Problema constante

Estas imágenes son tan habituales como ciertas, el agricultor sufre graves daños en sus cultivos y por tanto también económicos derivados de la entrada de estos animales en las siembras.

Durante prácticamente todo el año, el jabalí transita tales zonas en busca de alimento o incluso las hembras para dar a luz cuando la siembra ya ha crecido.

Esto se resume en grandes pérdidas de cereal, económicas e incluso problemas con la maquinaria de siega a causa de los golpes que puedan producirse contra piedras movidas por los cochinos o los grandes agujeros que hacen en el suelo.

Control por daños

Para tratar de paliar los efectos negativos de la entrada de estos animales a las siembras, la caza es una de las principales herramientas ya que en muchos lugares y ocasiones se practica la actividad para realizar un control de la población por daños.

De este modo se convierte en un factor clave para combatir tal problema y ayudar a los agricultores perjudicados, personas que dedican gran parte de su trabajo a alimentar a los animales silvestres que viven próximos a sus cultivos.

No te lo pierdas

Un zarzal, 15 jabalíes y una cacería para el control de daños a la agricultura

Llevaban toda la jornada sin levantar ni un jabalí con sus perros. Pero sabía que había muchos en la zona. Hasta que llegaron a un gran zarzal.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

control de jabalíes en caza por daños agricultura

Cazadores acuden a la llamada de auxilio de los agricultores para echar a los jabalíes de los campos de maíz

Cazadores del grupo Solo Jabalí acuden, junto a la colla leridana Els Finos, a la llamada de los agricultores de la zona. Los jabalíes les están destrozando los cultivos de maíz.

Pulsa en la imagen para más información:

cazadores acuden llamada ayuda agricultores daños jabalíes maíz

Las esperas para el control de jabalí, entre las excepciones del toque de queda en la Comunidad Valenciana

En el día de hoy, la Conselleria ha declarado el toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas en una serie de municipios que se citan más abajo. Sin embargo, como ya ocurriera en el anterior toque de queda general para toda la Comunitat, la Conselleria ha mantenido la posibilidad de realizar esperas nocturnas dentro del horario de toque fijado.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.