Un jabalí buscando en la basura a plena luz del día

Esta estampa era habitual verla de noche, sin embargo, en este caso el animal ya ha perdido el miedo y decide transitar la urbe bajo la luz del sol.

jabalí comiendo basura

En este caso el animal se encontraba buscando alimento en las calles italianas rebuscando entre la basura de unos contenedores. Desde un coche, fueron grabadas las imágenes que demuestran cómo el animal se encontraba en la zona urbana a plena luz del día y sin asustarse ni mucho menos de los coches. Este jabalí sigue con su degustación de lo que va encontrando y no atiende a más razones.

Se repite

En las últimas semanas, casos así se han repetido en distintos barrios, especialmente en zonas próximas a parques y fincas agrícolas del norte de Roma según afirma el medio Corriere della Sera.

Debido a esto, los animales han ido perdiendo miedo y respeto y se han familiarizado con los residentes y comerciantes.

Prueba de ello es el caso de otra escena filmada a las siete de la tarde el pasado día 11 cerca de Piazza Guadalupe en el área de Monte Mario.

Antes de la final

El suceso ocurría antes de la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia cuando unos jóvenes se disponían a salir para ver el partido y se encontraron con el animal pudiendo grabarlo.

El jabalí de gran tamaño estaba tranquilo comiendo al lado de un contenedor. Se encontraba rebuscando restos de comida en una bolsa abierta y la estampa no impresionó ni mucho menos a los allí presentes, que afirman estar acostumbrados a verlos.

Bromeando con el asunto

Teniendo en cuenta que el suceso se produjo a una hora y veinte minutos antes del partido, el vídeo que se había hecho viral fue carne de cañón para bromear sobre el asunto.

Así, el periodista de televisión y bloguero Giovanni Lucifora añadía al respecto: «Aperitivo previo al partido. ¡Dale!».

Además, siguió diciendo al iniciar el partido: «Vamos, Italia. Vayan jabalíes. Viva la capital bestial».

No te lo pierdas

Esta piara de jabalíes saquea unos contenedores en Barcelona

Los animales han vuelto a frecuentar las calles a pesar de las medidas que se tomaron, como la instalación de alambradas. Las hembras adultas y las crías se las arreglan para llegar hasta las bolsas de basura que están dentro de los contenedores.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalíes que piden comida a los clientes de un restaurante

Esta hembra de jabalí está enseñando a sus crías un hábito muy peligroso para las personas que andan cerca. Se aproxima demasiado a los clientes de un restaurante que cenan tranquilamente, hasta ese momento, en la terraza del establecimiento.

Pulsa en la imagen para más información: