EE. UU.

Repoblar lagos ‘bombardeando’ con truchas, la manera más bestia de llevar estos peces a sitios de difícil acceso

Peces lanzados desde avioneta. Puede parecer una locura, pero se trata de un sistema de repoblaciones de truchas allí donde no hay manera de hacerlo de formas más convencionales.


 Bombardeo truchas desde avión para repoblar
Bombardeo truchas desde avión para repoblar

No se asuste si ve peces voladores. Con estas ingeniosa frase, el departamento de Recursos de Vida Silvestre de Utah, en los Estados Unidos, explicaba el curioso sistema que llevan utilizando durante décadas para repoblar especies como la trucha y otros peces autóctonos de los más de 40 lagos del emblemático entorno de las Montañas Rocosas.

Los peces no sufren daños

Además, se adelantan a los posibles detractores que pueden pensar que los peces mueren tras el impacto con el agua al ser lanzados desde el aire:

-«Debido a que los peces son pequeños y se liberan junto con el agua, sobreviven fácilmente a la caída sin sufrir lesiones», y añaden: «caen como si fueran hojas de árbol».

Décadas acudiendo a este sistema

En sus redes sociales han explicado este sorprendente sistema de repoblaciones:

-«¡Es esa época del año! Si ve peces voladores en las remotas aguas de Utah, no se alarme. Almacenamos lagos de gran altura por vía aérea cada verano. Debido a que los peces son pequeños y se liberan junto con el agua, sobreviven fácilmente a su caída aérea sin sufrir lesiones. Solíamos cargar pescado en latas de leche y necesitábamos caballos para llevarnos a estas áreas remotas. El método aéreo de siembra es mucho más rápido y menos estresante para los peces. ¡Hemos tenido éxito almacenando peces en lagos de montaña como este desde la década de 1950!».

Comparte este artículo

Publicidad