Actualidad

Italia

Se necesitan 800 cazadores en Lombardía para capturar hasta 20.000 palomas

Las autoridades han tenido que tomar medidas para poder controlar la población de esta especie que, según el concejal Rolfi, ha causado daños a la agricultura por valor de un millón de euros en quince años.

08/07/2021 14:13:34 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalPaloma.

Se necesitan 800 cazadores para cazar 20.000 palomas

Comparte esta noticia!

La región italiana, Lombardía, busca ansiosamente controlar la situación provocada por estas aves, así lo afirma el medio italiano Prima Brescia. De este modo, busca una gran cantidad de cazadores para llevarlo a cabo, concretamente 800. El objetivo no es otro que tratar de capturar al menos 20.000 palomas, ya que su población es desorbitada desde hace años. Concretamente, en los últimos 15 años, han causado daños en cultivos agrícolas que se cifra en un millón de euros.

Permiso de autoridades

El plan de control de las palomas presentes en la ciudad se aprobaba este martes a propuesta del concejal de Agricultura, Alimentación y Sistemas Verdes, Fabio Rolfi con el fin de evitar daños graves en los cultivos.

De este modo, afirmó el concejal que «Esta especie en los últimos quince años ha causado daños a la agricultura por más de 1 millón de euros. En 2020, los daños ascendieron a 100 mil euros en toda Lombardía. Ante el aumento de los daños y la propagación de la paloma, y ??viendo que los métodos disuasorios no funcionan, creemos que conviene una intervención que haya sido autorizada por Ispra».

palomas
Las palomas han causado daños por valor de más de un millón de euros.

Manos a la obra

Se puede decir que los cultivos que más daños han sufrido son los de avena, colza, alfalfa, trigo, girasol, maíz, hortalizas, cebada, arroz y soja.

Ante esto, la cacería se llevará a cabo por parte de cazadores que contarán con autorización en las fechas del 19 de septiembre del presente año al 31 de enero del año 2022 en toda la región.

«Las operaciones de tala deben realizarse dentro de los cien metros de los límites de las parcelas agrícolas afectadas por la presencia de la paloma de la ciudad», explicaba La Comarca.

Cupo de palomas y cazadores

Para llevar tal control a cabo, se ha establecido un número máximo de veinte mil animales que podrán ser capturados gracias a la intervención de cazadores autorizados.

Aquellos cazadores interesados en tal acto podrán presentarse en las oficinas territoriales entre los días del 26 de julio al 9 de agosto.

En función del número de solicitudes recibidas, la Región emitirá un nuevo documento confirmando cuantos animales se podrán capturar.

Para concluir, Rolfi añadió que «Lombardía es la primera región agrícola de Italia y la agricultura también debe ser defendida a través de una alianza cada vez más estrecha entre el mundo agrícola y cinegético. Nuestro sistema agroalimentario será el principal protagonista del reinicio económico y queremos implementar todas las acciones útiles para proteger el trabajo de los agricultores».

No te lo pierdas

La captura de cientos de palomas con red: una necesitad ante las plagas

Cada vez es más común la superpoblación de palomas en cualquier lugar, desde explotaciones ganaderas hasta zonas urbanas y servicios públicos en los que la situación se descontrola caza vez más.

Pulsa en la imagen para saber más:

captura de cientos de palomas con red

Un cazador muere tras sufrir un infarto mientras arreglaba su puesto

El hombre se encontraba haciendo unos arreglos en su puesto palomero cuando sufrió el infarto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

muere cazador infarto

Decapita a una paloma que intentó ‘robarle’ la comida

En Lisboa un hombre golpea y decapita a una paloma que estaba sobre su comida. El ave llegó a la terraza de McDonald's e intentó coger una patata frita de su plato, algo que le hizo estallar en cólera.

Pulsa en la imagen para más información:

decapita paloma por patata frita

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.