Argentina

Vamos a cazar grandes jabalíes argentinos y nos sorprende un puma matando a un animal

Club de Caza entrevista a una familia argentina especializada en la caza de grandes jabalíes que lidian también con grandes depredadores como el puma.


 caza grandes jabalíes argentinos entre pumas
caza grandes jabalíes argentinos entre pumas

La buena gestión hace posible la caza en abierto de jabalíes argentinos de impresionantes defensas. Como prueba, hoy hablamos con dos hermanos argentinos herederos de una dinastía de cazadores decidieron hacer de la mayor de sus pasiones su modo de vida. Actualmente, gestionan más de 40.000 hectáreas en las que cada año son capaces de abatir cochinos de grandes dimensiones. Su finca acoge también habitantes tan impresionantes como el puma, al que han conseguido grabar dando caza a un guanaco. Todo queda reflejado en este impresionante vídeo.

Heredaron la pasión por la caza del jabalí de su padre

Francisco y Martín Sansó son dos hermanos argentinos de la provincia de Río Negro, situada al norte de la Patagonia argentina, entre la Cordillera de los Andes y el océano Atlántico. Heredaron su pasión por la caza de su padre Osvaldo, que falleció desgraciadamente con tan sólo 48 años. Este traumático acontecimiento provocó que Francisco se alejara de la caza unos años, ya que no podía soportar el dolor de la muerte de su progenitor, todo le recordaba a él. En cambio, Martín continuó con la tradición familiar y siguió gestionando el sueño que había recibido de su padre.

 grandes jabalíes argentinos
grandes jabalíes argentinos

Impresionantes jabalíes cazados en la finca argentina.

Su hermano Francisco, empresario de éxito, hace 4 años retomó esa pasión por la caza. Su buena gestión ha dado lugar a un acotado de ensueño en el que en sus llanos y montes habitan cientos de jabalíes. Muchos de ellos, de impresionantes colmillos. Todos los meses devoran más de 5.000 kilos de maíz.

 grandes jabalíes argentinos

La caza de grndes jabalíes en espera es la especialidad de estos cazadores argentinos.

Caza de jabalíes gigantes en espera

Entre los ejemplares abatidos, la temporada pasada sobresale uno de 25 centímetros de navajas. Las enormes huellas que dejaba a su paso habían sido vistas hacía varias semanas en una baña de las que tiene instaladas la finca para saciar la sed de los animales en verano, junto a una siembra. Como el cultivo estaba destrozado por los cochinos, decidieron organizar un aguardo. Se ubicaron en unos matorrales cercanos a la tierra sembrada. Eran las 18:00 horas.

 grandes jabalíes argentinos

Precioso trofeo el de este gran jabalí.

El gran jabalí no se hizo esperar, ya que a pleno día, con el sol todavía brillando en el cielo, entró confiado en busca de alimento. No olvidemos que en el mes de diciembre comienza el verano en el continente sudamericano. El cazador apuntó concienzudamente, pero al apretar el gatillo no se produjo detonación alguna, ya que había olvidado cargar el arma. El cochino, pese a que se percató de la presencia del esperista, le dio unos segundos para meter una única bala en el rifle y así efectuar un disparo que impactó en el codillo del solitario. El afortunado cazador que abatió este espectacular ejemplar de más de 150 kilos fue David Portillo.

 grandes jabalíes argentinos

Este es Martín.

Un viejo macareno

Hace tres años lograron cazar otro animal también excepcional con 23,5 centímetros de longitud de navajas, pese al desgaste sufrido por estas debido a su avanzada edad. Después de varias noches de tensa espera en la charca que visitaba habitualmente, a tenor de sus huellas, pudo ser abatido gracias a la paciencia del cazador. Este se mantuvo impertérrito pese a que pudo ver más de 200 jabalíes en las cuatro noches de aguardo. El animal pesó más de 140 kilos. Fue abatido a 90 metros por Luciano Gastaldi de un certero disparo de su rifle del calibre .308 de la marca Ruger.

La buena gestión en abierto da sus frutos y he aquí un ejemplo.

Contacto: Francisco Sansó. Teléfono +54 9 2923 65-7384 (Argentina).

 grandes jabalíes argentinos

Francisco

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Un gigantesco jabalí queda atrapado en una cosechadora

La publicación de esta fotografía ha desencadenado una oleada de reacciones ante el tamaño de semejante jabalí. Al lado de los agricultores que lo encontraron, parece un verdadero monstruo.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de jabalíes gigantes con dogo argentino

Estos cazadores argentinos son capaces de enfrentarse con animales que superan con creces los 200 kilos . Y lo hacen únicamente con el auxilio de sus perros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza de jabalíes gigantes de más de 200 kilos

Caza jabalíes enormes y pilotar coches en ralis le genera la misma adrenalina a este cazador argentino. Nos cuenta cómo es capaz de abatir ejemplares de más de 200 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:


/div>

Comparte este artículo

Publicidad