Tako, la perdiz que predice el resultado de los partidos de España

Acertó el empate ante Polonia y la victoria ante Eslovaquia. Y hoy predice que la selección española de fútbol logrará una trabajada victoria. Es Tako y es una perdiz ‘adivina’.

Salvador Sánchez es el orgulloso propietario de un macho de perdiz roja que ha saltado a la fama por su supuesto poder predictivo de os resultados del combinado español de fútbol. Su propietario asegura que la perdiz predijo el empate de la selección española ante Polonia y la victoria aplastante ante Eslovaquia.

España ganará hoy, según esta perdiz

Sucede a otros animales que declararon como adivinos de resultados de grandes citas del fútbol, como el pulpo Paul durante la Eurocopa de 2008 y el siguiente mundial. Pero en esta ocasión, ese cargo ha recaído sobre una perdiz roja criada en la localidad de Barxeta, en la provincia de Valencia.

La predicción para el partido de hoy, que España logra una complicada victoria. Lo hace, según su propietario, al elegir el montón de comida que coloca bajo la bandera española, exactamente igual al del colocado bajo la bandera del rival. Al elegir la nuestra, Salvador augura una victoria de los jugadores nacionales. Esta tarde comprobaremos si Tako acierta.