Actualidad

Cuenca

Cazadores avisan para que denuncien a un furtivo

Dos cazadores estaban apostados en una espera al corzo cuando vieron cómo alguien disparaba desde el interior de un todo terreno.

24/06/2021 15:29:28 | Antonio López Espada | Archivado en:  Furtivismo.

Comparte esta noticia!

dispara corzo desde coche

Sucedió durante el pasado mes de abril. Dos cazadores esperaban al corzo en un coto de la Serranía de Cuenca. Entonces, el lugar de un corzo, vieron a un conductor de un todo terreno que detenía el vehículo y disparaba desde su interior. Uno de los cazadores se acercó a la zona y vio cómo el conductor bajaba del vehículo e iba a buscar al animal que había matado ilegalmente. Primero ocultó el todo terreno entre el monte, y después de acercó a la zona a la que había dirigido el disparo.

Entonces se vio descubierto por el cazador, y abandonó el lugar a toda prisa. No les costó encontrar el cuerpo del corzo que abatió el presunto furtivo de manera ilegal. Aún estaba caliente y echando sangre.

Cazadores que denuncian furtivos: la verdad de la caza

Avisaron al Seprona de la Guardia Civil del cuartel de San Clemente. Tras la investigación por parte de los agentes, llegaron a identificar al presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y de otras infracciones en materia de caza. Se trataba de un vecino de una localidad cercana al acotado.

Uno de los cazadores denunciantes se quedó en depósito el trofeo del corzo, que estará a disposición de la Autoridad Judicial. Se establecerá el valor del animal para determinar el perjuicio ocasionado al coto conquense.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.