Alicante

Un gran jabalí atrapado con lazo y un taller de taxidermia ilegal

La identificación de un furtivo que atrapó un gran jabalí con unos enormes colmillos ha servido para llegar hasta el taller de taxidermia ilegal donde se naturalizó el animal.


 taller taxidermia ilegal
taller taxidermia ilegal

San Vicente del Raspeig está junto a la ciudad de Alicante. Es la localidad donde la Guardia Civil levantina ha localizado un taller de taxidermia ilegal. Allí se naturalizó un gran jabalí que había sido capturado de manera ilegal, con la ayuda de un lazo. Ahora, furtivo y taxidermista ilegal han sido propuestos para hacer frente a sanciones que pueden alcanzar 6.000 y 60.000 euros respectivamente.

 lazos furtivismo
lazos furtivismo

Lazo ilegal con el que se capturó el jabalí.

Un taller ilegal de taxidermia

La investigación comenzó cuando agentes del Seprona de Elche tuvieron conocimiento de la captura ilegal del jabalí mediante lazo y que el ejemplar estaba naturalizándose en un taller de taxidermia de San Vicente del Raspeig. Pero este taller resultó ser una caseta de aperos habilitada ilegalmente como taller de taxidermia.

Contaba con todos los equipamientos necesarios para la actividad de la taxidermia, pero carecía de licencia ambiental y autorización, así como el alta como autónomo en la Seguridad Social, declaración Agencia Tributaria, registro del taller de taxidermia en la Consellería de Medio Ambiente, libro registro de entrada y salida de los animales que se disecan, registro y gestión de residuos SANDACH o la autorización de Confederación Hidrográfica del Júcar de la correcta gestión de las aguas residuales,

 trofeos caza
trofeos caza

Imagen tomada en el taller ilegal de taxidermia.

16 animales naturalizados

Lo que sí encontraron los agentes fueron varios restos de animales naturalizados, como cráneos, cuernas y ejemplares de pecho. Un total de 16 piezas, como una cabeza de sarrio, seis cráneos de muflón, cuatro arruís, un cráneo de arruí y cuatro cráneos de corzo. Entre ellos, efectivamente, estaba el jabalí del presunto furtivo investigado. Y pudieron confirmar la identificación de esta persona, así como requisar la cabeza del cochino y sus colmillos.

Comparte este artículo

Publicidad