Actualidad

Vídeo

Ahora mismo en el campo: estos son los principales enemigos de perdices y codornices en el campo

Cientos de aves entre águilas y cigüeñas se alimentan de la caza menor que habita en esta siembra de cereal. Aprovechan el paso del agricultor para acechar a las polladas.

09/06/2021 17:09:32 | CdC | Archivado en:  Fauna.

cigüeñas y rapaces devoran aves al paso del agricultor

Comparte esta noticia!

Las imágenes muestran como en este rastrojo se presentan cientos de aves en busca de comida, no alimentándose de ratones o insectos como el saltamontes como en otras ocasiones, sino que también capturaban pollos de codorniz acabando así con la vida de la caza menor en el campo.

En desventaja

El conductor de este tractor no daba crédito a lo que sus ojos veían mientras daba un porte cargado de avena en Villalón de Campos, en terrenos de Valladolid que limitan con la provincia de Palencia, cuando en el día de ayer, cientos de aves, concretamente rapaces y cigüeñas acudían en busca de comida en la hoja de siembra.

La proporción de aves de mayor tamaño es increíblemente mayor a la de codornices y perdices que habitaban la zona, por lo que, en cualquier descuido, los más pequeños terminan siendo capturados en cuestión de segundos.

Así, afirmaba haber visto cómo se encargaban de alimentarse de varias crías de codorniz que salían del cultivo.

¿Villalón o Doñana?

Semejante cantidad de aves deja atónito a cualquiera y en este caso, el tractorista que filmaba lo que estaba ocurriendo planteaba lo siguiente. ¿Se trata de Villalón o de Doñana? La gracia de tal comparativa recaía en lo increíble de tanta presencia de aves en una siembra, que daba lugar a pensar que se trataba de un lugar distinto como es Doñana, un paraje natural en el que habitan cientos y cientos de animales.

¿Quién da de comer a estos animales?

Esta es otra de las cuestiones que derivan de este asunto. ¿Quién da de comer a todos estos animales? La realidad es que los encargados de alimentar a las aves del video son los agricultores y los cazadores.

Estos pájaros se aprovechan de los cultivos generados por el agricultor, alimentándose de granos de cereal y de otros animales como insectos y pequeños roedores que allí habitan.

Por otro lado, el cazador, en verano, es quien en muchas ocasiones aporta alimento para los animales en el campo, que en el periodo estival se encuentra falto de agua y alimento.

No te lo pierdas

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüeña

Un agricultor ha grabado cómo una perdiz intenta desesperadamente evitar que una cigüeña se coma a sus pollos. Las imágenes muestran cómo la patirroja se enfrenta a la cigüeña mientras esta se come a los perdigones.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una corza lucha contra multitud de cigüeñas que acosan a su corcino y un cazador interviene para salvarlo

Un ejército de cigüeñas está depredando en una finca donde se está cosechando trigo. El comportamiento anómalo de una corza llama la atención de un cazador: está enfrentándose a las cigüeñas para defender a su cría. El cazador decide intervenir.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Corza lucha contra cigüeñas para proteger a su corcino

Falta comida para tantas cigüeñas

La cigüeña es un omnívoro cuyo alimento preferido son las crías de aves, conejos, liebres, así como ranas, peces, culebras, cangrejos, etc. etc., y si les aprieta el hambre, se meten en los basureros y en todo lugar donde haya los suficientes nutrientes para alimentarse. Tanto es así, que hace años que los cazadores y pescadores las tenemos entre ojos por las muchas especies venatorias y no venatorias de las que se nutren.

Pulsa en la imagen para más información:

cigüeña

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.