Actualidad

Cataluña

Decidirá el alto tribunal: admitido a trámite el recurso contra la prohibición de la caza de la tórtola

Sergio Sánchez Mateu, presidente de la Federación Catalana de Caza, confirma a Club de Caza que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite el recurso de la federación autonómica contra la prohibición de la caza de la tórtola.

04/06/2021 17:33:26 | Javier Fernández | Archivado en:  Tórtola.

tórtola

Comparte esta noticia!

El día 1 de junio, la Federación Catalana de Caza presentó un recurso contra la decisión de prohibir los aprovechamientos cinegéticos de la tórtola europea en la autonomía. Lo hace en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Su presidente, Sergio Sánchez, confirma que hoy ha sido admitido a trámite dicho recurso. Junto a este, se ha presentado un estudio científico que demuestra que la población de tórtola europea en territorio catalán no ha descendido, sino que se mantiene estable e incluso ha aumentado en los últimos años.

Respaldo científico

También se ha adjuntado documentación que prueba que la federación, junto a multitud de cotos sociales, están llevando a cabo proyectos de mejora de hábitats para las tórtolas en 80.000 hectáreas de la autonomía.

Se está realizando un proyecto de seguimiento de las aves migratorias apoyados en dispositivos GPS. Esto ha podido descubrir que la mayoría de las tórtolas que crían en Cataluña migran a la zona de Argel a un área que no cuenta con aprovechamiento cinegético desde hace 40 años. Por tanto, las tórtolas que llegan en primavera a Cataluña solo son cazadas aquí.

La Federación Catalana de Caza lo tiene muy claro:

· Los informes científicos avalan que las poblaciones de tórtola son estables con tendencia al crecimiento.

· Los únicos actores que invierten en el factor más determinante para el éxito de la especie, el hábitat, son los cazadores. ¿Dónde está la administración pública? ¿Y los grupos animalistas?

· La ruta migratoria de las tórtolas que visitan Cataluña no permite aprovechamientos en otras comunidades autónomas.

· Gestionar las especies NO es PROHIBIR.

No te lo pierdas

Los catalanes no cazarán la tórtola la próxima temporada

La Orden de Vedas para Cataluña en el periodo de caza 2020-21 fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Catalana el miércoles 29 de marzo. E incluye un duro golpe a los cazadores: la prohibición de la caza de la tórtola.

Pulsa en la imagen para más información:

tórtola

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.