Actualidad

León

Se la juega enfrentándose a un lobo para proteger a un ternero

Un vecino de Acebedo decidió enfrentarse al animal para defender a un ternero recién nacido del ataque que acabaría con su breve vida.

17/05/2021 12:46:08 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CyLLobo.

enfrenta lobo proteger ternero

Comparte esta noticia!

El suceso que tenía lugar el pasado jueves en la localidad de la montaña leonesa dejaba de nuevo una trágica noticia para el mundo rural con el ataque a una vaca dejándola herida y la posible muerte de un ternero si este hombre no hubiese intervenido en su defensa. Este héroe no era ni mucho menos el propietario de la explotación, simplemente paseaba por las afueras cuando vio que el lobo atacaba sin piedad ninguna al animal.

Sin pensarlo dos veces

El hombre se desplazaba sin pensarlo hasta donde se encontraba el cánido con intención de defender al ternero para salvar su vida. Aún así, el joven animal sufrió graves daños que lo dejaban en un estado al borde de la muerte.

Además, en ese mismo ataque, una vaca era también víctima de las consecuencias del cánido y presentaba una grave herida en una pata según informa el Diario de Valderrueda.

Frustración ganadera

Los ganaderos y propietarios de explotaciones de estos animales están siendo gravemente atacados en este mes de mayo, ya que en lo que va de mes son más de diez los ataques.

Así, la situación preocupa cada vez más, ya que alguno de los ataques, como este último, se desarrollaba a plena luz del día, siendo también un peligro para los vecinos de la localidad.

Ataques sin filtros

Otro detalle a destacar en la Montaña de Riaño es el hecho de que se estén sufriendo ataques que provocan daños y muertes de potros, terneros o vacas casi cada día, algo que denuncian las familias y trabajadores del sector a los medios de comunicación.

Así, decenas de personas se concentraron en Liegos en un acto que denunciaba los ataques de lobos en el Valle de Valdeburón, en algo que catalogan como «insostenible».

No te lo pierdas

Cuatro mastines contra el ataque de una manada de lobos: así consiguen proteger al rebaño

Hemos contactado con Rafael Roiz, el pastor propietario del rebaño y de los valientes mastines que han protagonizado una lucha titánica contra una manada de lobos. El resultado, varios de estos bravos perros heridos, pero, afortunadamente, se recuperarán.

Pulsa en la imagen para saber más:

mastines contra lobos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.