Actualidad

Vídeo

Este corzo queda enganchado a una alambrada

El animal forcejeaba para tratar de escapar del cercado en que se atrapó para seguir su paso y escapar.

11/05/2021 16:59:59 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Corzo.

graban a corzo enganchado alambrada

Comparte esta noticia!

El acontecimiento se hacía público en Facebook mostrando una problemática para la fauna silvestre cada año. El suceso tenía lugar en Eslovenia hace escasos días cuando el animal se topaba con una alambrada a la que quedó enganchado a su paso. Las imágenes muestran la desesperación del animal intentando escapar.

Desesperación por las nubes

El vídeo muestra el forcejeo del animal intentado escapar de la alambrada, a la que había quedado enganchado como ocurre en otros tantos casos, por la cuerna.

Los excesivos movimientos del corzo hacen que el resultado sea caza vez peor, ya que el animal cada vez se ve más atrapado. En realidad, el alambre cada vez está más enrollado a sus cuernos y eso será un problema.

Finalmente, el animal fue rescatado y salió ileso de este altercado según se afirma en la publicación de las imágenes.

¿Dónde está el problema?

En este caso, como en la mayoría, la alambrada está ubicada correctamente y en buen estado, sin embargo, el animal accidentalmente ha quedado enganchado en ella.

Por eso, a pesar de que estas alambradas son empleadas para la recogida de ganado en cercas, animales silvestres pueden caer en ellas, por lo que hay que tener en cuenta ese factor y de vez en cuando revisar las instalaciones para comprobar si hay más casos como este.

corzo atrapado
Afortunadamente, el corzo pudo ser rescatado y liberado.

Puede ocurrir lo peor

En varias ocasiones hemos visto imágenes de ciervos o corzos con extraños elementos en sus cuernas como el caso de cuerdas o incluso alambres hechos una bola.

En esos casos en los que el animal puede salir ileso se puede dar gracias y consolarse con imaginar que le habrá ocurrido al animal para tener cosas así en la cabeza.

Sin embargo, también puede ocurrir lo peor, y es que, en aquellos casos en los que el animal no puede escapar de las alambradas, su futuro es oscuro pudiendo llegar a la muerte.

Bien por falta de agua y alimento o también por el ataque de depredadores como el zorro o en lobo en los lugares en que los haya, el final del animal atrapado sería lento y doloroso.

No te lo pierdas

Un cazador cambia el día de caza por salvar la vida de un corzo enganchado a una valla

El cérvido, que presentaba un atípico trofeo de tres cuernos con sus respectivas rosetas, muy apreciado por los corceros, pudo ser devuelto al medio sin sufrir daño alguno.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un cazador libera a un ciervo con dos patas enredadas en una alambrada

El joven ciervo macho estaba condenado a una muerte segura. Pero un cazador que lo descubrió le da una segunda oportunidad.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

cazador salva cierva alambrada

Cazadores liberan a un ciervo de una muerte segura

Un grupo de cazadores ponen en libertad una hembra de cérvido que había quedado atrapada entre los troncos de dos árboles y estaba condenada a una agónica y segura muerte.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Cazadores liberan a un ciervo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.