Actualidad

Vídeo

Un lebrel usa su oído para atrapar conejos

Este lebrel se basta con su sentido del oído para averiguar por dónde saldrá el conejo. Esto le sirve para ubicarse en el mejor lugar. Su velocidad hace el resto.

30/04/2021 14:22:00 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  ConejoPerros.

galgo caza conejos

Comparte esta noticia!

Las imágenes muestran la capacidad de este perro para ubicarse cazando en las bocas de las madrigueras tras localizar el sonido en las distintas salidas de la misma. No tarda mucho tiempo en descubrir por dónde saldrá la pieza solo con pararse a escuchar durante unos segundos. Así, mientras los hurones mueven a los conejos en el interior de las madrigueras, este lebrel espera concentrado para que, solo con el sonido, identificar la salida de la pieza.

Cualidades perfectas

El increíble desarrollo del sentido del oído de este perro, sumado a una de sus principales cualidades, la velocidad en carrera, hacen de él un perro idóneo para esta modalidad, ya que es difícil que se le escape una pieza.

A la vista está que estas dos cualidades hacen de esta modalidad y de este can algo espectacular donde, además, el cazador, conociendo estas habilidades, debe disfrutar al máximo del animal.

Lebrel para la caza del conejo

Esta familia de perros se especializa principalmente en perseguir a sus presas, algo que realiza manteniéndola siempre a vista y rebasándola tarde o temprano gracias a su rapidez y agilidad.

Estas es la principal característica de perros como los galgos españoles, los lebreles británicos como el greuhund o, por ejemplo, los lebreles afganos.

Gracias a la atención que ponen en las piezas y la rapidez con las que pueden llegar a perseguirlas, estos perros tienen gran ventaja para esta modalidad cinegética.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.