Actualidad

Vídeo

Corre junto a un lobo y mira el mundo como lo ve él

Una cámara colocada en el cuello de un lobo salvaje nos permite acompañarle mientras corre por el monte. Y somos testigos de cómo pesca varios peces y se alimenta de ellos.

16/04/2021 13:32:39 | Antonio López Espada | Archivado en:  Lobo.

cámara en lobo graba cómo pesca y come peces

Comparte esta noticia!

¿Imaginas poder ver el mundo desde el punto de vista de un lobo? ¿Poder acompañarle en sus correrías por el monte e incluso ver en primera persona cómo caza peces y se alimenta de ellos?

Voyageurs Wolf Project lo ha conseguido. Un lobo que habita en el Parque Nacional Voyageurs, en Minnesota, Estados Unidos, ha sido el elegido para colocarle una cámara Vectronic-Aerospace.

7 minutos de la vida del lobo cada día

La cámara colocada en el cuello de un lobo solitario ha tomado los primeros 30 segundos de cada hora del día. Esto aseguraba que se captarían escenas de distintos momentos que protagonizase este depredador. Un total de 7 minutos de imágenes cada jornada entre los que se incluyen momentos muy interesantes.

Un lobo que caza peces

Entre las imágenes captadas, destaca cómo el lobo se adentra en un río y consigue capturar varios peces. Al menos tres, que son los que han quedado grabados en uno de los vídeos de fauna salvaje más impactantes de los últimos tiempos.

Proyecto de investigación ¿Qué cazan los lobos en verano?

Este proyecto de investigación está realizado por la Universidad de Minnesota con el objetivo de conocer qué hacen los lobos durante los meses de verano, centrándose en comprender el comportamiento de depredación y la ecología reproductiva, es decir, dónde encuentran sus guaridas, cuántos cachorros nacen en cada lobada…

Esto se explica porque, cuando los lobos tienen cachorros, durante el verano norteamericano, abandonan sus hábitos de manada que les llevan a cazar en grupo durante los meses fríos. Se vuelven depredadores solitarios y deben adaptar sus posibilidades a presas de menor tamaño.

Ver el mundo como lo ven los lobos

Este proyecto coloca collares localizadores para estudiar dónde viajan y qué cazan, pero la cámara que lleva este lobo ha supuesto un paso más en la investigación, al registrar imágenes de prácticamente todo lo que hace este depredador durante el día.

Joseph Bump, uno de los investigadores del proyecto, asegura que «las imágenes aportan nuevos conocimientos sobre cómo cazan y pescan los lobos, pero el mayor beneficio del proyecto puede ser permitir que el público vea la naturaleza a través de los ojos de un lobo».

Te interesa

Mira el mundo a través de los ojos de un animal

Imagina poder dar una vuelta por el bosque percibiendo lo que te rodea tal cual lo hace un búho, una rana, una libélula o un mosquito. Esta experiencia ya es posible gracias a In The Eyes of the Animal, un proyecto de la firma Marshmallow Laser Feast.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Así ve el mundo una rana

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.