Actualidad

Galicia

Vídeo de la captura de una lubina de más de 6 kilos

El pescador se arriesga a lanzar su señuelo entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas, a pesar de encontrarse el mar muy agitado. Una pesca extrema solo apta para valientes.

10/04/2021 12:08:08 | Javier Fernández | Archivado en:  GaliciaLubinaPesca.

lubina de más de 6 kilos

Comparte esta noticia!

El experimentado pescador de lubinas gallego Gonzalo Parafita, gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva, ubicado en el municipio coruñés de Carballo, en la comarca de Bergantiños, es el protagonista de este vídeo.

No hay nada capaz de poner freno a este apasionado pescador de róbalos. Ni si quiera las bravas y peligrosas aguas de la Costa da Morte.

En esta ocasión comparte con nosotros la jornada de pesca del jueves 1 de abril entre la marejada. Un día con una protagonista, una espectacular lubina de más de 6 kilos de peso que le brindó apasionantes minutos de dura lucha entre la espuma.

Describe el pescador las condiciones del mar en su perfil personal de Facebook: «Siempre están donde más difíciles son de pescar. En esta rompiente es impredecible el mar, rompe de cualquier manera y en cualquier momento, por eso cuando engancho el pez no me queda más remedio que emprender la fuga y sacarlo desde zona segura».

El equipo que utilizó

Ha utilizado para pescar esta excepcional lubina practicando la modalidad de spinning una caña HTO Labrax Special provista de una carrete con un sedal 131 Sufix de 0.165mm y un bajo de línea al que iba unido un señuelo Bicay Minow Storm de fluorocarbono HTO Nebula de 0.40mm.

El material utilizado en el lance puede ser adquirido en su página web

Una pesca sin cuartel

El sedal, como podemos ver, es capaz de soportar los continuos embites del pez entre la espuma, que suceden a una violenta picada que desenrolla de la bobina del carrete varios metros de hilo. La potencia de la caña y la resistencia del hilo utilizado permiten al pescador izar la enorme lubina a bordo de la lancha en menos de tres minutos. Es necesario actuar con rapidez dada la peligrosidad del mar capaz en cualquier instante de estrellar la embarcación contra las rocas.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.