Actualidad

Italia

Policías que pastorean jabalíes

Policías locales de Roma se ven obligados a mediar ante la aparición de tres grandes jabalíes que se encuentran paseando en el centro de la capital a plena luz del día.

30/03/2021 11:16:51 | Javier Fernández | Archivado en:  InternacionalJabalí.

Policías pastorean jabalíes

Comparte esta noticia!

Los tres cochinos parecen bien acostumbrados a la presencia de los humanos, a tenor de su comportamiento, y caminan con total tranquilidad entre viandantes y ciclistas.

Los jabalíes invaden Roma

La presencia de cochinos por la calles de la capital romana se ha vuelto usual para vecinos y turistas, ya que a diario deambulan por las vías de la ciudad en busca de alimento. El pasado fin de semana se produjo un nuevo encuentro entre humanos y cochinos en una concurrida calle romana.

La escena fue inmortalizada por varios transeúntes que lo grabaron con sus móviles. Ante tal hecho, tuvieron que intervenir policías locales de Roma para intentar dirigir a los tres suidos a una zona menos concurrida. En ningún momento se produjo ninguna situación peligrosa, ya que a los cochinos parecía no importarles la presencia de paseantes y policías pese a que estos últimos los pastoreaban a escasa distancia. La falta de temor de los jabalíes y su sociabilización es evidente porque uno de ellos llega hasta a detenerse para comer las hojas de un matorral mientras es perseguido por los agentes.

Jabalíes en las escuelas y en la Plaza de San Pedro

Ya a finales de noviembre, el día 29 del pasado año, se desató la polémica entre la sociedad italiana cuando se decidió abatir, dada la peligrosidad de la situación, a una jabalina y a sus seis crías en los jardines infantiles del parque Mario Moderni. Los agentes primero les dispararon dardos tranquilizantes ante la imposibilidad de utilizar armas de fuego, dada la muchedumbre que intentaba impedir que fueran abatidos. Finalmente, se les aplicó una inyección letal.

Cinco días antes, el 24 de noviembre, en la Marcigliana, un enorme jabalí macho provocó que cundiera el pánico entre los viandantes cuándo irrumpió de entre la vegetación. El mismo día fue grabado un vídeo en la puerta de una escuela en el barrio de la Balduina, en el que se podía ver a dos jabalíes a escasa distancia de los escolares.

El 19 de noviembre del año 2020 también se produjo una peligrosa situación en el centro de deportes La Mirage cuando un jabalí hembra con sus dos crías invadió las pistas de tenis y de fútbol que se encontraban repletas de niños.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.