Galicia

Pesca y suelta de grandes truchas

Pescar una gran trucha y soltarla es lo que mueve a los pescadores deportivos en una modalidad totalmente sostenible. Regresar otro día y tener la opción de pescar de nuevo el mismo pez es un añadido a la pasión por la pesca.


  Pesca y suelta grandes truchas
Pesca y suelta grandes truchas

Esto mismo es lo que mueve a nuestro protagonista, Gonzalo Parafita, que conocemos por sus vídeos de pesca en mar a grandes lubinas, pero que en esta ocasión nos lleva tras las truchas en aguas interiores.

No te pierdas este vídeo, en el que asistimos a una de sus capturas.

El pescador nos comenta que la trucha pesaría cerca de 3 kilos. Estaba en el embalse del río Xallas, utilizando Rapala CD Elite color FT, una caña de 2.40 metros montada con un carrete 2500 y un trenzado de 0.08 mm. El bajo, de fluorocarbón de 0.25 mm.

El pescador nos confirma que no se trata de un tramo de captura y suelta: «Yo las suelto porque prefiero tener la oportunidad de volver a pescarlas». Todo un ejemplo que ya compartió con nosotros en un vídeo en el que hacía lo propio, pero en aquella ocasión, con lubinas.

Pulsa en la siguiente imagen para la ver la captura y suelta de lubinas:

Las grandes lubinas gallegas

Este pescador te enseña cómo pescar grandes lubinas

En una rompiente muy viva, este pescador nos enseña con su impresionante vídeo, cómo pesca grandes róbalos. Equipo, consejos y trucos que debes conocer si quieres conseguir estos resultados.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pesca una impresionante lubina entre la espuma de las aguas de la Costa Da Morte

El afortunado pescador se hizo con este gran ejemplar pescando desde embarcación mediante la modalidad de spinning. Las frías y agitadas aguas del Atlántico en su encuentro con la costa coruñesa acogían a este gran ejemplar de la codiciada lubina.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad