Actualidad

Navarra

La Policía atrapa un cerdolí: el problema de unos híbridos que se expanden en nuestros montes

Se considera a esta especie en Navarra como un problema medioambiental de primer orden. Los cruces resultantes del apareamiento del cerdo vietnamita con jabalí preocupa mucho en la Comunidad Foral.

24/03/2021 11:00:32 | Antonio López Espada | Archivado en:  JabalíNavarra.

policía tras cerdolí

Comparte esta noticia!

El abandono de los cerdos vietnamitas, que pueden alcanzar hasta 80 kilos de peso y, por ello, se complica su mantenimiento en un piso, se ha convertido en un problema serio en muchas zonas del país. En Navarra están muy preocupados por este híbrido, considerado especie invasora y que es abandonado en los montes, cada vez más, por aquellos propietarios que compran un ejemplar joven y gracioso pero que no miran hacia el futuro ni se informan sobre lo que adquieren.

Tampoco se interesan en las numerosas camadas que son capaces de sacar adelante cada año, multiplicando exponencialmente el problema en unos montes que no se han desarrollado para soportar a estos animales.

Ayer, un agente de la Policía Foral de Navarra se topó con uno de estos cerdos vietnamitas. Y lo publicaban las redes sociales del cuerpo con bastante humor.

Mucho interés en saber qué se ha hecho con el animal

Varios usuarios han preguntado qué es lo que se ha hecho con el animal y adónde se ha llevado. Esta es la respuesta oficial.

Uno de los ejemplos más esperpénticos de estos cruces

Parece un cerdo, pero no lo es. Cuenta con trazos en su morfología que recuerdan al jabalí, pero tampoco se trata de un jabalí. Lo que no podemos negar es que estamos ante uno de los animales más extraños que han sido grabados en nuestro país. Colores de cerdo doméstico, gran desarrollo en los cuartos delanteros, morro corto, como el de los cerdos vietnamitas

Pulsa en la siguiente imagen para ver al extraño animal:

Graban a un extraño híbrido

¿Cómo puede suceder esto?

Además de la hibridación entre cerdos vietnamitas, los jabalíes se pierden por aparearse con las cerdas domésticas que entran en celo. Su finísimo olfato les lleva a acercarse a las ganaderías y a ingeniárselas para entrar en los cercados. ¿No lo crees? Mira estos vídeos:

Un jabalí apareándose con una cerda ibérica: así se arruina al ganadero

Un jabalí intenta afanosamente aparearse con una cerda ibérica. El intruso ha conseguido cruzar el muro de piedra y la verja metálica y está persiguiendo a una hembra.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalí apareándose con cerda ibérica

Un intruso entre los cerdos

El ganadero se acerca al lugar donde tiene a sus cerdos con una clara intención: grabar al intruso. Un jabalí se ha colado en el vallado y se encuentra entre el ganado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalí intruso entre cerdos

Un jabalí se cuela entre los cerdos y se lleva un disparo a bocajarro

A pesar de encontrarse el jabalí a escasos metros del lugar en el que intentaba aparearse con una cerda doméstica, el disparo parece errar. ¿Crees que se ha librado este cochino seductor?

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí entre cerdos disparo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.