Actualidad

Furtivismo

Pillan a dos furtivos por subir a las redes sociales cómo abatían ilegalmente un ciervo

Reclamaban ilegalmente al ciervo y subieron a redes sociales el vídeo de cómo lo abatieron. La Guardia Civil les identificó y les pilló días después con otro animal abatido ilegalmente en su coche.

23/03/2021 11:26:12 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Furtivismo.

furtivos denunciados por subir ciervo redes sociales

Comparte esta noticia!

Las dos personas que fueron encontradas con la cabeza de un ciervo y con una cierva abatida no pudieron aportar a las autoridades ningún precinto o documento que acreditase la legalidad de la actividad, por lo que se trata de una acción de furtivismo.

La actividad era denunciada por la propia Guardia Civil, que encontraba a los dos presuntos furtivos con la tenencia y además transporte de un trofeo de ciervo que carecía de precinto y documentación que demostrase su procedencia legal, así como el hecho de que también hubiesen abatido una cierva sin autorización para hacerlo.

¿Cómo fueron identificados?

La torpeza de subir fotos y vídeos de cómo abatían ilegalmente un ciervo a sus redes sociales es lo que delató a los presuntos furtivos a ojos de las autoridades.

En sus redes se podían encontrar unas imágenes que evidenciaban cómo los investigados atraían al ciervo mediante el uso de un reclamo, elemento prohibido para la caza en la comunidad de Castilla y León. En las imágenes se ve que posteriormente el ciervo fue disparado y abatido, momento en que aprovecharon para cortar la cabeza del animal.

¿Dónde se abatió el ciervo?

Las autoridades han conseguido averiguar que, se trata de un coto del termino municipal de Dehesa de Montejo, ubicado en la provincia de Palencia. Cuando las autoridades intentaron identificaron a los autores de los hechos, estos circulaban en un vehículo todoterreno por el propio término municipal.

En el coche, portaban todo tipo de elementos relacionados con el caso, además de una cierva anteriormente abatida.

Esclarecimiento de los hechos

Las imágenes que les habían delatado les fueron enseñadas a los presuntos furtivos, quienes pudieron verse cazando un animal atraído por un reclamo y abatido de forma ilegal, así como transportado sin precinto.

Uno de los hombres decía reconocer que era el responsable de los hechos. A su vez, el compañero reconoce que era él quien aparece atrayendo a los animales mediante el uso del reclamo, tubo cilíndrico que imita el sonido de la berrea del ciervo.

Tras esto, las autoridades inspeccionaban la zona donde se abatió el ciervo, para localizar el cuerpo del mismo. Así, los hechos han sido puestos en conocimiento del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

Las autoridades afirman que el trofeo del ejemplar abatido podría llegar a valer incluso 1.500 euros en el mercado cinegético.

Te interesa

En vídeo: así se detiene a dos presuntos furtivos con las manos en la masa

Tenemos el vídeo que culmina una gran operación contra el furtivismo. Los Guardas sorprenden a estos presuntos furtivos encaramados a un árbol, armados con un rifle con silenciador y dispuestos a actuar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Furtivos pillados con las manos en la masa

Graba cómo furtivos intentan matar perdices desde el coche

Parando en caminos y disparando desde el interior del coche con un rifle de calibre .22. Así ha conseguido grabar, con un dron, el propietario de una finca de caza a unos presuntos furtivos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

furtivos perdices desde coche dron

Furtivos pillados con las manos en la masa en Sevilla

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha difundido la identificación de dos presuntos furtivos que huyeron al ser descubiertos y obligaron a los agentes de la Guardia Civil a reducirlos tras forcejear con ellos.

Pulsa en la imagen para saber más:

furtivos detenidos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.