Actualidad

Vídeo

Una liebre ártica busca refugio junto a un vehículo al ser perseguida por un depredador

La liebre parece saber que junto al vehículo estará a salvo de su pertinaz perseguidor. Y así es. El turón desiste de intentar capturarla cuando se detiene junto al coche.

21/03/2021 17:20:58 | Javier Fernández | Archivado en:  LiebreVídeo.

liebre escapa turón

Comparte esta noticia!

El mustélido es turón europeo. Y ve frustrado su almuerzo dada la pericia del lepórido, que permanece junto al todo terreno mientras que el depredador se aleja entre la vegetación.

Instinto de supervivencia

Una liebre polar que es perseguida por un turón europeo en una pista nevada tiene la suerte de salvar su vida gracias a la aparición de un vehículo que circulaba por ella. El lepórido corre por su vida, pero cuando ve el coche se dirige directamente hacia él consciente de que puede convertirse en su salvación.

El turón, al percatarse de la aparición del coche, cesa su persecución sobre la liebre, a pesar de que hallaba ya a corta distancia de ella. Más precavido, se adentra en la vegetación que delimita el carril para perderse entre la arboleda, mientras la liebre permanece inmóvil junto al vehículo observando cómo se aleja.

Un pequeño gran cazador

El turón europeo es un depredador de cuerpo alargado y flexible de la familia de los mustélidos que habita en estado salvaje por gran parte de Europa, el norte de África y Asia occidental. El hurón es fruto de su domesticación por los humanos hace cientos de años para cazar conejos en el interior de las madrigueras.

Se trata de un animal que presenta un pelaje entre gris y marrón con tonos amarillentos en el dorso, mientras que las patas y el vientre son de color oscuro. Pueden alcanzar un peso de un kilo en el caso de los machos adultos y una longitud de hasta 70 centímetros.

Su hábitat natural incluye bosques, zonas de maleza, praderas, terrenos rocosos y riberas de ríos, donde se alimenta de pequeños mamíferos, como pueden ser ratas, ratones, conejos, liebres, topos, musarañas, además de aves, anfibios, reptiles, cangrejos, lombrices, insectos, huevos, semillas y bayas.

Te interesa

Así se llena la despensa en inverno: un armiño arrastra a un conejo hasta su madriguera

Es pequeño, pero matón. Así es este carnívoro extremadamente flexible que muestra sus dotes cazadoras. Pesa entre 150 y 400 gramos y su pelaje es blanco —como el del vídeo que aquí te enseñamos— si vive en zonas muy frías.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Armiño caza conejo

Una comadreja caza una rata de gran tamaño y se la lleva mientras la graban

La comadreja ha capturado a una rata muy grande. Con respecto a ella, cuenta con más del doble de su tamaño. Aun así, el pequeño mustélido es capaz de arrastrar el cuerpo del roedor para llevárselo a lugar seguro donde se alimentará de él.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comadreja

Graban a un visón americano cazando una paloma

El vídeo no es fruto de la casualidad. La persona que lo graba llega a afirmar que es «la tercera que coge» el animal. «Va a acabar con todas las palomas», afirma otra persona que asiste a la gran capacidad de caza que demuestra el pequeño mustélido.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

visón americano cazando una paloma

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.