Actualidad

Sudáfrica

Devorado por dos leonas el guía de un safari en Sudáfrica

Malibongwe Mfila, profesional especialista en el rastreo de animales salvajes, murió tras el ataque de dos leones en el Parque Nacional de Marakele, en Sudáfrica.

15/03/2021 13:27:42 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  DepredadoresInternacional.

guardabosques devorado leonas

Comparte esta noticia!

Fuentes policiales afirman que el suceso que tuvo lugar el pasado sábado ocurrió cuando el joven se disponía a buscar una pareja de guepardos para ubicarlos. Tras divisar las huellas de los mismos abandonaba el coche en el que inicialmente emprendió la búsqueda. A escasos metros del vehículo, dos leonas lo esperaban agazapadas entre matorrales.

Otros ataques

El joven ya había experimentado la tragedia con animales de este parque, ya que en otra ocasión fue atacado por una leona que lo mordió en el cuello y el rostro en el año 2018. A pesar de las impactantes imágenes, este ataque no fue el que acabó con su vida.

Testimonio de las autoridades

El portavoz de la policía, Motlafela Mojapelo, confirmaba la muerte del joven que ejercía de guía en el parque: «Se encargaba de buscar animales como elefantes o leones como guía. Los informes indican que decidió detener el vehículo y salir y, mientras caminaba, fue atacado y asesinado por dos leonas».

¿Cómo se descubrió?

Un visitante del parque se dio cuenta de que junto a los dos felinos se encontraba el cadáver del chico, por lo que avisó a las autoridades.

Las autoridades se desplazaban al lugar de los hechos e intervinieron además para capturar a las leonas que acabaron con la vida del joven y sacrificarlas.

Cuando los agentes llegaron, los animales estaban junto al cuerpo devorándolo.

Parque Nacional Marakele

Se trata de un parque nacional que forma parte de la Biosfera de Waterberg, ubicado en la provincia de Limpopo, Sudáfrica.

Este espacio dispone de zonas de campamento y sitios accesibles para cualquier tipo de vehículo. Además, aproximadamente unos 80 kilómetros de caminos que cruzan el parque son accesibles.

Es conocido como el hogar de los cuatro grandes, así como unas 16 especies de antílopes y más de 250 especies de aves, contando con la colonia de buitres leonados más grande del mundo. A su paso se encuentra el río Matlabas, atravesando el parque.

Aquí se recogen las distintas actividades y normas del parque.

Te interesa

El hilo que explica qué hay detrás de los furtivos devorados por leones

Tras saltar a los medios de comunicación la noticia de que varios furtivos habían sido devorados por un grupo de leones, un periodista especializado en temáticas africanas crea un hilo en su perfil de Twitter, que se hace viral, para explicar qué hay detrás del furtivismo de rinocerontes en África.

Pulsa en la imagen para saber más:

furtivos devorados por leones

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.