Actualidad

Castilla-La Mancha

Serán 525 las armas subastadas por la Guardia Civil de Ciudad Real

El evento en el que se subastarán las armas de distintas categorías requisadas tendrá lugar el día 15 de marzo en la comandancia de la propia capital.

05/03/2021 11:05:01 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  ArmasCLM.


Foto: Rueda Villaverde

Comparte esta noticia!

Así ha informado la Guardia Civil de Ciudad Real, que se ha encargado de divulgar la celebración de la subasta en la modalidad de pliego cerrado, donde se subastarán un total de 66 armas cortas, 21 rifles, 372 escopetas, 40 carabinas y 23 armas de aire comprimido junto a otras.

Procedimiento

El acto comenzará a las 10:00 horas el mencionado día 15 de marzo con la apertura de sobres y adjudicación provisional. Así, las armas a subastar se expondrán al público con el precio inicial de salida los días previos al evento, siendo estos 8, 9, 10, 11 y 12 de ese mismo mes. El horario para ver las armas es de 09:30 a 13:00 en las dependencias de dicha comandancia, ubicada en la calle Pedrera Baja, número 25 de la capital.

De este modo, solo se podrán presentar las pujas durante los días y horarios en que se realiza la exposición de las armas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Requisitos

Es de obligado cumplimiento para poder adquirir cualquier arma de las expuestas acreditar estar en posesión de la licencia o una autorización de armas correspondiente a las armas por las deseen pujar.

Otro requisito necesario para acceder a la exposición y poder pujar es la imprescindible solicitud de la cita previa llamando al teléfono 926271170, o también acudiendo presencialmente a las oficinas de la Intervención de Armas.

Hay que tener en cuenta que el aforo estará limitado por motivos sanitarios y las restricciones frente a la Covid-19.

¿Qué ocurre con las armas que no sean pujadas?

Aquellas armas que al finalizar la puja no sean no adjudicadas en la subasta serán reducidas a chatarra, siguiendo el debido cumplimiento de la normativa e instrucciones en la materia.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.