Actualidad

Polémica

¿De dónde salió la serpiente que mordió a un hombre en Toledo?

Según Frank Cuesta, la serpiente cascabel que atacó al hombre de 30 años, mandándolo a la UCI, era propiedad del mismo y asegura, en un video en su canal de YouTube, que no solo tenía esa serpiente venenosa, sino que él, junto con otros jóvenes, trapichean con más especies.

04/03/2021 12:49:58 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Serpiente.

la verdad serpiente cascabel Toledo

Comparte esta noticia!

El español Frank Cuesta, más conocido coloquialmente para muchos como Frank de la Jungla, ha querido hacer viral en su canal de YouTube el tema de la serpiente que atacó a un hombre en Toledo. Así, ha querido denunciar la situación, ya que, según él, realmente los hechos no han ocurrido como la víctima contó a los medios.

¿Cómo ocurrió todo?

El suceso que se hizo viral días atrás, aparecía en los medios con una versión distinta a la que ayer aportaba Frank Cuesta. La información que se publicó en varios medios, coincidía en que el chico de treinta años recibió el mordisco de la serpiente mientras andaba por el campo.

Tras recibir el ataque, él mismo llamó a las autoridades sanitarias afirmando que una serpiente cascabel lo había mordido y que para curarse, necesitaría un antídoto. Qué especializada en la especie está la víctima para conocer su apariencia y la cura ante su picadura, ¿no?

Posteriormente, una vez sembrado el pánico en el municipio en que ocurrió todo, se inició un dispositivo de búsqueda del animal, que casualmente, apareció atropellado en una carretera próxima a la zona del pueblo.

Versión Frank Cuesta

Sin embargo, según Cuesta, los hechos no ocurrieron del todo igual a la versión conocida en un principio.

El hombre que recibió el mordisco es conocido en Facebook como Fenrir Melanoleuca, perfil en que aparecían distintas fotos con algunas especies como la cobra. Tras la publicación del vídeo de Cuesta, el perfil del chico ha sido eliminado, tal vez para borrar toda huella de sus fotos con serpientes venenosas.

En teoría, según el vídeo de YouTube, este chico trapicheaba, junto con unos amigos, con cantidad de serpientes venenosas y la hipótesis de Frank es que el animal, que convivía con el joven, mordió al chico, sí, pero no en las condiciones en las que él lo había contado. Así, posteriormente, la serpiente apareció casualmente muerta en una carretera del pueblo. Cuesta lanza alguna cuestión: ¿soltó el chico a la serpiente tras la mordedura? ¿La mató él y luego la soltó? ¿Se le habría escapado el animal e intentando cogerla recibió el mordisco?

«No es un pobre chico; es un criminal, un delincuente, un terrorista, un despojo»

Así tachaba el conocido Frank de la Jungla al chico atacado, asegurando que se trataba de un delincuente junto a sus amigos, por traficar con animales, vendiendo todo tipo de serpientes por un precio de entre cincuenta y ochenta euros.

Además, relaciona al grupo de amigos con un caso de tráfico de animales de años atrás, cuando Frank encontró un camión con distintas especies de serpientes venenosas que, según él, eran para la venta y exposición organizada por estas personas.

Frank alerta sobre el peligro

Además de criticar la acción realizada por el chico de Toledo, Frank aprovecha algunos momentos de su vídeo para alertar a la población del peligro que suponen estos animales procedentes de otros países.

No solo son un peligro para la sociedad por los ataques que pueden provocar a las personas, sino que se trata de animales procedentes de Asia y África que traen consigo cantidad de garrapatas letales para el ser humano o cantidad de enfermedades.

Así, trata de concienciar del peligro que supondría, poniendo de ejemplo la presencia de la COVID-19, un virus que está acabando con cantidad de personas y que hasta ahora no se sabe de dónde procede.

Arremete contra los partidos políticos

El activista decide que es un buen momento para solicitar de nuevo una ley que castigue a aquellas personas que trafican con animales peligrosos y letales como es el caso de estas serpientes.

En el transcurso del vídeo comenta que ya en su día habló con miembros del Partido Popular y del Partido Socialista, para enmendar una ley que sancionase gravemente a las personas que mueven este tipo de animales por el país poniendo en peligro la vida de todos.

Así, sin obtener resultado alguno de esas charlas con los políticos, aprovecha para afirmar que, algún día, una serpiente de este estilo se escapará de su cautividad y ocurrirá alguna desgracia, morderá a algún niño pequeño o algo por el estilo y la culpa solo podrá ser de los delincuentes que las han traído aquí y de los políticos que no hacen nada para remediarlo.

Presión para Sergio Torres

Actualmente, teniendo en cuenta que Sergio Torres es Activista por los derechos de los animales y Director General de Derechos Animales, Cuesta pide que, él que puede, saque la ley que sancione y lleve a la cárcel si es necesario a este tipo de delincuentes, añadiendo que, si él quisiese, esa ley la sacarían en tan solo tres minutos.

Además, en cuanto a la sanción, añade que las personas que tienen en su poder este tipo de especies deberían entregarlas en un plazo de tiempo y, una vez entregadas, las autoridades deberían eutanasiarlas delante de sus dueños, para que vean que el animal ha muerto por su culpa y que no debe estar vivo en determinadas condiciones.

En consecuencia, afirma que si algún animalista considera que no es justo matar estas especies porque son seres vivos, la mejor respuesta que Cuesta puede darles es que ellos mismos se las lleven a sus casas, a ver en esos casos qué opinan.

Además, añade que no tiene ningún problema en elegir entre un ser humano y una serpiente, pues en ese caso «elijo a un ser humano antes que a una serpiente igual que la serpiente elegiría a otra antes que a una persona».

Te interesa

En la UCI tras ser mordido por una serpiente que apareció atropellada en una carretera

El hombre de 30 años se encuentra ahora hospitalizado y en la UCI para trabajar con los posibles efectos adversos de la mordedura, que tuvo lugar en un municipio de Toledo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

serpiente

Esta es la serpiente que ha mordido a un hombre en Toledo

Cuando el hombre aseguró que se trataba de una serpiente de cascabel, pocos le creyeron. Enseguida comenzó un dispositivo de búsqueda del reptil, que concluyó ayer con el hallazgo de la serpiente atropellada en una carretera cercana al lugar del ataque.

Pulsa en la imagen para saber más:

serpiente

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.