Actualidad

Legislación

El Gobierno sigue empeñado en declarar a la tórtola especie vulnerable

Lo solicitó SEO/Birdlife y el Gobierno les ha hecho caso. Se ha propuesto a la tórtola europea como especie vulnerable dentro del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

22/02/2021 18:00:24 | Antonio López Espada | Archivado en:  Tórtola.

tórtola

Comparte esta noticia!

La Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Diversificación ha comenzado los trámites para dar cumplimiento a la solicitud que ha realizado la ONG SEO /Birdlife de incluir a la tórtola dentro de las especies vulnerables.

Una estrategia que les falló

En la reunión de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural celebrada el pasado 4 de febrero, se asegura que los órganos técnicos colegiados consultados ofrecieron un dictamen favorable. En cambio, «el tiro les salió por la culata» al encontrarse con un empate en la votación de las direcciones autonómicas, con seis votos a favor, seis en contra, cinco abstenciones y tres miembros que no votaron.

Pero seguirán dándole vueltas a las normas hasta que lo consigan

Pero esto no ha detenido al Gobierno, que asegura en respuesta a pregunta parlamentaria efectuada por un senado animalista de Izquierda Confederal (Asociación Parlamentaria de Derechos de los Animales), que «se valorarán las opciones de continuar la tramitación en base a lo establecido en la normativa».

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.