Ola de frío

Corzos que esperan el alimento que no encuentran en el monte

Una decena de corzos espera en las cercanías de un comedero a que una persona les proporcione alimento. Esto es una constante en el mundo rural, en aquellos lugares donde las tormentas de nieve cubren el suelo, haciendo imposible que los animales accedan a su alimento habitual.


  corzos esperan alimento
corzos esperan alimento

Los hambrientos animales se muestran habituados a que este hombre les proporcione comida. Se congregan alrededor del comedero esperando a que lo llene.

El mundo rural acude en auxilio de la fauna

Gracias a personas como la que protagoniza estas imágenes, la fauna silvestre logra subsistir a temporales de nieve y frío que azotan zonas montañosas, y no tanto.

Cazadores y personas pertenecientes al mundo rural han acudido en auxilio de la fauna, sembrando los campos con miles de kilos de grano que han permitido sobrevivir sobre todo a aves y mamíferos.

Se reúne más de una decena de animales

Los ungulados suelen ser los más afectados, como podemos ver en estas imágenes, en las que más de una decena de hambrientos corzos esperan el aporte de alimento.

Los más atrevidos, que se encuentran a menos de una decena de metros del comedero a pesar de que el hombre está allí depositando el grano, se lanzan al grano en cuanto termina con su tarea. El hambre puede más que la vergüenza.

En algún momento vemos casi una decena de animales comiendo a la vez.

Te interesa

Cazadores llevan alimento a todos los animales del monte durante la ola de frío

Cazadores, sí, cazadores, ayudan a la fauna salvaje aportando grano para que puedan subsistir al temporal de frío y nieve que sufre la península. Los miembros de muchas sociedades están llevando alimento para todos los animales de nuestros montes. Te damos solo un ejemplo de tantos.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad