Actualidad

Galicia

Feijóo asegura que «los cazadores son imprescindibles» y defiende que se muevan por toda Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia ha defendido el papel de los cazadores en el equilibrio de poblaciones como el jabalí. «Son necesarios para controlar la plaga», asegura.

28/01/2021 18:32:30 | Antonio López Espada | Archivado en:  Galicia.

feijóo defiende cazadores imprescindibles

Comparte esta noticia!

En unas nuevas declaraciones sobre las excepciones a las restricciones de movilidad que afectan a los gallegos, Alberto Núñez Feijóo ha callado las voces que se quejan de que los cazadores puedan moverse libremente entre municipios para controlar cinegéticamente al jabalí.

Así lo publicaba el DOG ayer 27 de enero. Los cazadores pueden moverse por la totalidad del territorio gallego para realizar la caza del jabalí en de acuerdo con «los planes anuales de aprovechamiento cinegético».

Esenciales e imprescindibles

El máximo mandatario de la autonomía describe a los cazadores como «esenciales e imprescindibles» para controlar la plaga de jabalí que causa tantos daños en los cultivos y accidentes en las carreteras. Feijóo ha destacado que la administración recibe multitud de reclamaciones de ganaderos que sufren los daños ocasionados por ataques de jabalí. Por eso, los cazadores se convierten en aliados de la Xunta en esa lucha contra esos cuantiosos daños.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.