Actualidad

Castilla-La Mancha

Un buitre por las calles de un pueblo toledano

Efectivos de la Guardia Civil, con ayuda de la ciudadanía, rescatan a un ejemplar de buitre leonado que se encontraba deambulando por las calles. Una sábana les sirve para poder atraparlo y manipularlo con seguridad.

22/01/2021 17:24:52 | Javier Fernández | Archivado en:  BuitreCLM.

Comparte esta noticia!

Varios agentes de la Guardia Civil tuvieron que montar un improvisado dispositivo de rescate en un pueblo castellano manchego para capturar a un buitre que se había posado en las calles y no podía reemprender el vuelo. Un cobertor de cama les sirve a modo de red a falta de otros medios.

Logran rescatar al ave sana y salva

En las imágenes asistimos a cómo los agentes de la Guardia Civil localizan por las calles del municipio de Puente del Arzobispo, ubicado la provincia de Toledo, a un ejemplar de buitre leonado que no puede volar. El animal ha tomado tierra en el asfalto y es incapaz de volver a alzarse en vuelo.

Con una sábana

Los miembros del instituto armado logran acorralar al ave en una de las callejuelas del municipio y, provistos de una tela de sábana para evitar los picotazos del pájaro, capaces de cercenarles un dedo, logran capturar al ave sin causarle daño alguno.

Acto seguido, lo introducen en una caja de cartón para ser traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Sevilleja de la Jara. Una vez recuperado, lo soltarán para que vuelva a su hábitat.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.