La verdad de la caza

Cazadores llevan 1.300 kilos de trigo a los campos nevados para los animales

Pagados de su bolsillo. Con su trabajo y con la ayuda de los agricultores, que han cedido dos tractores. Así han llevado los cazadores de un coto anegado por la nieve 1.300 kilos de trigo para los animales que más los necesitan.

trigo para animales nevadas

Tras la solicitud de algunos socios del coto de caza San Fabián, ubicado en la pequeña localidad turolense de Pancrudo, afamada por la realización del GAIRE, Festival de Artes Escénicas durante el mes de septiembre, el pasado sábado 16 de enero fueron repartido en diferentes puntos de las 4.500 hectáreas del acotado, nada menos que 1.300 kilos de trigo.

Los animales de la zona lo necesitan

La iniciativa llega después de que los cazadores comprobasen que los animales no tenían apenas recursos alimenticios a su alcance de manera natural.

De esta amanera, se ha aportado alimento para los animales, perdices en su mayoría, que, como consecuencia de la nieve y los hielos han tenido que soportar una climatología muy adversa y se han visto muy desprotegidos y faltos de alimento.

En esta zona se han registrado temperaturas de hasta -21 C°, y la nieve ha cubierto los suelos con espesores de hasta 50 centímetros.

Así se repartió el trigo

Las labores de adecuación de los puntos y reparto del trigo fueron a cargo del presidente del acotado y alcalde de la población Julián Sancho. Le acompañaron dos voluntarios que ayudaron en las labores, los cazadores, Javier Simón y Eliseo El Portu.

Los agricultores del pueblo ofrecieron sus tractores

No se hubiera podido realizar dicho trabajo sin los dos tractores que fueron ofrecidos por agricultores del pueblo para las labores de apertura de caminos y preparación de los puntos de alimentación.

Los socios del acotado quieren agradecer a los participantes en dicha tarea el esfuerzo realizado.

Cazadores llevan 1.300 kilos de trigo a los campos

Más cazadores comprometidos con la fauna cuando más lo necesita

Llevan alimento para los animales del campo y graban cómo es aprovechado por ellos

Estos cazadores manchegos llevan tiempo acudiendo diariamente al campo para llevar grano a los animales que no encuentran alimento sobre la capa de nieve y hielo que lo cubre todo. Y han grabado cómo es aprovechado por perdices.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Cazadores llevan alimento a todos los animales del monte durante la ola de frío

Cazadores, sí, cazadores, ayudan a la fauna salvaje aportando grano para que puedan subsistir al temporal de frío y nieve que sufre la península. Los miembros de muchas sociedades están llevando alimento para todos los animales de nuestros montes.

Pulsa en la siguiente imagen para ver los detalles: