Actualidad

Crónicas de caza

Abate un jabalí con una boca de ensueño después de varias jornadas dedicadas a la observación de las costumbres del animal

No es el primer ejemplar que caza esta temporada con esas características, todos a la espera situándose en los lugares por los que normalmente transitan.

17/01/2021 16:47:01 | Javier Fernández | Archivado en:  CrónicasJabalí.

jabalí con una boca de ensueño

Comparte esta noticia!

El cazador logra abatir grandes ejemplares única y exclusivamente observando sus huellas y sus rascaderos para así lograr identificar sus lugares de encame.

trofeo jabalí
Los cazadores, orgullosos junto al gran jabalí abatido.

Lo abatió al primer día de espera

El extraordinario jabalí fue abatido por el valenciano Fernando Mico el pasado viernes 15 de enero durante una espera realizada en un sendero por el que había observado que pasaba todos los días dada las huellas que dejaba en la tierra en su caminar.

Después de colocarse bien temprano en su apostadero, ya que suponía que el encame del jabalí no debería de estar muy lejos, transcurrido un corto espacio de tiempo y ya con poca luz vio al imponente ejemplar descendiendo una ladera que se encontraba frente al lugar en el que estaba oculto.

trofeo jabalí
Enormes colmillos los de este jabalí.

El viento no lo era favorable

trofeo jabalí

A pesar de que un primer momento el viento no le era favorable observó que el cochino se dirigía al lugar donde se encontraba.

Después de unos instantes de tensa espera y ya con un total oscuridad el animal, que como el predijo caminaría por el sendero donde se encontraba esperándolo, pasó a corta distancia de él, a unos 20 metros de su posición.

Aprovechó ese instante para encender su linterna de la marca Only de 2100 lúmenes para iluminar al animal que se encontraba en ese momento entre dos árboles.

Efectuó un primer disparo con su rifle marca Remington del calibre 30/06 que hirió al animal en una extremidad trasera que tras notar el impacto se lanzó en una veloz carrera que fue cortada de un certero disparo tras la oreja cuando se encontraba a unos 160 m.

Un espectacular trofeo

El ejemplar, que no era muy corpulento, pesó 85 kg, presentaba un espectacular trofeo que en una primera medición alcanzó un diámetro de grosor de 2,60cm en sus colmillos, encontrándose pendiente de homologación.

jadg terriers
Jadg terriers con los que el cazador caza en determinadas ocasiones

Cazador a la espera sin previo cebado de la zona

No es el primer ejemplar abatido por el cazador valenciano mediante esta modalidad de caza sin utilizar ningún tipo de alimento como atrayente para el animal ni utilizar medio técnico alguno que delaten su presencia, solamente mediante la observación del campo.

Textualmente en la entrevista realizada por Club de Caza nos dice que «le encanta pasar mucho tiempo en el campo simplemente observando a los animales y sus costumbres. Muchos días vuelvo a casa sin abatir pieza alguna aunque pasen por el lugar que ocupo varios ejemplares si no entra el animal seleccionado por mí ya que sólo disparo a grandes machos».

Ha abatido esta temporada varios grandes machos

Durante esta temporada ha logrado abatir varios ejemplares con grandes trofeos, entre ellos un excepcional jabalí a mediados de noviembre del pasado año con un peso de 125 kg y de una excepcional boca que, después de ser homologado, alcanzó una puntuación de oro alto.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.