Actualidad

Vídeo

Un urogallo le demuestra quién manda en esta pista de nieve

Un esquiador se detiene ante un precioso urogallo al que detecta en un paraje totalmente nevado. Entonces el ave comienza su danza amenazante.

16/01/2021 18:59:59 | CdC | Archivado en:  UrogalloVídeo.

Comparte esta noticia!

Este macho de urogallo no quiere que este esquiador se quede en sus dominios. Y lo deja claro acercándose de manera amenazante. Despliega totalmente su impresionante cola en esa peculiar forma de abanico y arrastra sus alas por la blanca nieve para, a continuación, mover su cuello de arriba hacia abajo emitiendo su característico grito.

Un ave impresionante

El vídeo nos permite disfrutar con las maravillas morfológicas de la especie, como las plumas que cubren sus patas durante las estaciones más frías. Esto les protege de las bajas temperaturas de los suelos nevados.

Su gran tamaño también describe a los ejemplares de la especie. Los machos más grandes llegan a superar el metro de altura y los 6,5 kilos, teniendo registros de un ejemplar que superó este peso y que alcanzó 7,2 kilos.

Un tesoro en forma de ave que cada vez encuentra más dificultades para criar y perpetuar la especie, sobre todo el urogallo cantábrico.

Te interesa

Ficha completa del urogallo común

Pulsa en la imagen para verla:

urogallo

Te presentamos al urogallo más territorial que has visto

El vídeo ha sido compartido por Franz Meirh desde Austria y muestra las dotes del animal en apenas 15 segundos. Con tanta determinación y un plumaje tan elegante, a ver quién se atreve a meterse con él.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Urogallo muy territorial

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.