Actualidad

Estado de Alarma

Permiten la movilidad de cazadores para la caza del conejo por daños en Cataluña

Con la temporada de caza terminando y tras mucha insistencia por parte de la Federación Catalana de Caza, al fin la Consejería de Agricultura ha confirmado que se levantarán los límites a la movilidad de los cazadores para la caza y el control del conejo en caso de daños a la agricultura.

14/01/2021 12:51:24 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

permiten movilidad caza conejo cataluña daños agricultura

Comparte esta noticia!

El Procicat, acrónimo de Plan de Protección Civil de Cataluña, es la autoridad que tiene la última palabra sobre qué medidas se han de adoptar para luchar contra el coronavirus. Según la consejería de Agricultura, ya ha aprobado la norma que permitirá la movilidad de los cazadores que controlen las poblaciones de conejo que causen daños a la agricultura en Cataluña.

Una medida que llega muy tarde

Los cazadores catalanes celebran una medida que llevan meses pidiendo que se conceda, pero lamentan que llegue tan tarde. Demasiados municipios llevan el mismo tiempo implorando la concesión, ante lo que los agricultores han denominado como «extraordinaria proliferación de conejos en los últimos meses».

Condiciones que deberán cumplirse

Hasta que la medida sea publicada en el DOGC, ha trascendido que los cazadores podrán desplazarse hasta los cotos cuyo titular haya presentado una declaración responsable con los nombres de los participantes den la jornada de caza.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.