Actualidad

Ganadería

Arrancan el hielo con sus manos para sacar de ahí a sus ovejas

Ganaderos arrancan literalmente con sus propios manos la capa de hielo y nieve que ha sepultado a varias ovejas para salvar su vida. Por desgracia, una de ellas ya había perecido. Esta es la realidad de nuestros campos durante estos días.

13/01/2021 12:04:24 | Javier Fernández | Archivado en:  Ganadería.

Comparte esta noticia!

Imágenes como estas reflejan el momento que están viviendo muchos ganaderos en España debido al terrible temporal de frío y nieve que ha sufrido nuestro país en los últimos días.

El rebaño fue sorprendido por el temporal

Los ganaderos, que han salido en busca del rebaño que habría sido sorprendido por las fuertes nevadas caídas, se encuentran ante la terrible situación de que varios animales han quedado atrapados por el hielo y la nieve, lo que les condenaba a una muerte casi segura.

Arrancan el frío y el hielo con las manos

Solo provistos de una piqueta y de sus propias manos como herramientas, no dudan en desenterrar a las ovejas arrancando los grandes trozos de hielo que las cubren. Resultaba imperioso actuar con celeridad porque sus vidas corrían peligro.

Logran salvar, a duras penas y entre dos de los pastores, a varias ovejas tirando de ellas con todas sus fuerzas. Desafortunadamente, una de ellas no ha podido ser salvada, ya que había perecido por el frío o aplastada por la nieve que cubría su cuerpo.

Los ganaderos luchan por salvar la vida de sus animales

Las terribles imágenes que podemos ver en este vídeo lamentablemente no representan un caso aislado, ya que multitud de animales han sido sorprendidos mientras se encontraban en el campo por la borrasca Filomena, que ha enterrado la península literalmente bajo la nieve, la mayor ola de frío registrada en España en las últimas tres décadas.

Los ganaderos han puesto en peligro sus vidas en repetidas ocasiones a lo largo y ancho de nuestro país para rescatar a sus animales o proporcionarles alimento. Sirvan de ejemplo estas imágenes.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.