Actualidad

Andalucía

La riada en Málaga se lleva a una cabra montesa que aparece muerta en la playa

Una de las consecuencias del paso del temporal Filomena la sufren los animales silvestres. Un ejemplo es el cadáver de una hembra adulta de cabra montés que había sido arrastrada por una riada y que ha aparecido en una playa malagueña.

10/01/2021 12:52:41 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Comparte esta noticia!

Cabra montesa ahogada

El animal, procedente del cercano Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, lugar en el que la población es muy elevada, pereció ahogada por las torrenciales lluvias que cayeron en la zona producidas por la borrasca Filomena.

La arrastró la torrentera

El cuerpo del animal apareció ayer en la playa Bahía Dorada, situada en el municipio malagueño de Estepona, enclavado en la Costa del Sol. Probablemente fue arrastrado por unas de las torrenteras producidas por los más de 80 litros de lluvia caídos por metro cuadrado en los últimos días en la zona, que han producido graves daños materiales.

Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja

Su procedencia y desde donde fue arrastrado es la cercana Sierra Bermeja, cordón montañoso con altitud máxima de 1.450 metros que conforma el flanco suroeste de la serranía de Ronda, que domina la Costa del Sol desde Marbella hasta Estepona. El paraje está formado por peridotitas, roca cristalina de la que recibe su nombre por su particular color granate o bermejo.

Sierra Bermeja

Lo más llamativo de su flora es la presencia de bosques de pinsapo junto a 50 raras especies de plantas endémicas de la zona.

Destacamos la presencia entre su fauna de cabras monteses, corzos y gatos monteses junto a un gran número de rapaces como son el águila real, perdicera y calzada, halcón peregrino, buitre leonado, gavilán o el búho real.

Cabras en Sierra Bermeja

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.