Actualidad

Asturias

Un guardia civil asiste a una vaca durante el parto

El agente no duda en bajarse del vehículo y actuar de improvisado partero al percatarse de que el animal estaba pasando dificultades para dar a luz al becerro, salvando la vida de ambos.

05/01/2021 11:05:33 | CdC | Archivado en:  Asturias.

Comparte esta noticia!

Un improvisado partero encontró esta vaca en apuros en un agente de la Guardia Civil que ayudó en su difícil parto tirando de las extremidades del ya recién nacido hasta lograr sacarlo del vientre de su madre.

La agradecida ganadera bautiza al animal con el nombre de ‘Bene’

Un guardia civil natural de la parroquia asturiana de Lorio, perteneciente al consejo de Laviana, protagoniza un vídeo que, tras ser publicado en la página oficial de Facebook de la Benemérita, se ha viralizado rápidamente.

Un gesto muy aplaudido

El agente, destinado en la comandancia asturiana de Cangas de Onís y que se encontraba de servicio en una patrulla rutinaria, se percató de la presencia de una vaca que se encontraba de parto. El animal estaba en una finca denominada Xivil, lugar donde arranca la senda por la que se accede al paraje conocido como la Olla de San Vicente, en la margen derecha del río Dobra, afluente del Sella, dentro del término municipal de Cangas de Onís.

No dudó en bajar de su vehículo y asistir al animal, salvando así la vida de la vaca y el becerro. El miembro del instituto armado tras asistir a la vaca y ver que ambos estaban sanos y salvos, abandonó el lugar sin poder comunicarle lo acaecido a la dueña, que en ese instante no se encontraba en la finca.

La ganadera, muy agradecida

Cuando la dueña del animal, la canguesa María del Carmen Rodríguez, se enteró de lo ocurrido agradeció personalmente al agente el acto al agente, ya que salvó a sus animales. En reconocimiento a la Guardia Civil y como muestra de agradecimiento, decidió bautizar a la becerra nacida con el nombre de Bene, en alusión a la benemérita.

La Guardia Civil, en su perfil oficial, ha publicado el siguiente post junto a las imágenes:

«Uno de los pilares de la Guardia Civil son las patrullas de #SeguridadCiudadana. En su trabajo diario pueden presentarse incidencias muy diferentes, como rescates, auxilios humanitarios y también ayudar a una vaca en el parto».

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.