Actualidad

Italia

Un agricultor es atacado por dos lobos

Los hechos sucedieron en Baselica, en la región italiana de Parma, cuando un agricultor fue atacado en el momento en que se disponía a arreglar la avería de un tractor con el que circulaba.

22/12/2020 16:58:25 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Comparte esta noticia!

Lobos

Ante la presencia de lobos en la zona en los últimos meses y los numerosos ataques sufridos por el ganado, la Confagricoltura Piacenza había denunciado hace días esta posibilidad, dada la falta de control existente en la zona de las poblaciones de fauna salvaje.

Tractor

Solicitan un plan nacional de control de fauna

Ante los hechos acaecidos y ante los numerosos daños ocasionados en la agricultura por la fauna salvaje y el incremento de accidentes ocasionados por estos en la zona, la Confagricoltora apoyó la solicitud del concejal Mammi para la elaboración de este plan.

La monitorizacion de las poblaciones de lobos es vital, dado el aumento poblacional de estos en la zona que ha desencadenado el ataque sufrido por el agricultor.

El presidente de Confagricoltura Piacenza, Filippo Gasparini, redactó una nota en la que afirmaba que un ataque al ser humano ocurriría tarde o temprano, dada la peligrosad de los lobos solitarios existentes en la zona y a la soledad del agricultor en las labores que realizan en el campo en numerosas ocasiones durante la noche.

Textualmente dice: «En este país vale más la vida del jabalí o el lobo que la nuestra».

Lobo

Importancia de la actividad cinegética

La actividad cinegética es un elemento esencial en el control poblacional de la fauna salvaje para evitar los graves daños ocasionados, sobre todo por los jabalíes en las cosechas, junto a los accidentes de tráfico producidos por estos y por los cérvidos.

A través de su práctica habría un control poblacional que ayudaría a gestionar los movimientos de especies cinegéticas, así como los daños que los mismos ocasionan.

Te interesa

Dos lobos atacan a sus perros de caza a plena luz del día

Este cazador que acompaña a sus perros de rastro en una jornada tras jabalíes, de repente comienza a gritar. Dos lobos están atacando a sus canes a pocos metros de él.

Pincha en la imagen para saber más:

Graban el ataque de una manada de lobos a un ciervo

Varios lobos han acorralado a un ciervo en un cauce de agua. Allí están culminando la caza cuando alguien comienza a grabar la impactante escena.

Pincha en la imagen para saber más:

Así ataca y se lleva un lobo a las ovejas de un cercado

Una cámara de seguridad ha grabado el ataque de un lobo a varias ovejas de un ganadero en los Países Bajos. La grabación muestra al predador persiguiendo a las ovejas y sus corderos y cómo atrapa a uno de ellos y se lo lleva.

Pincha en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.