Actualidad

Vídeo de caza

Espectacular muestra de un pointer a una liebre

Si eres amante de la caza con perro de muestra, este vídeo te va a encantar. Un pointer permanece petrificado, en una espectacular postura, como si se hubiese encontrado con un barrera invisible, tras haber descubierto la presencia de una liebre encamada que se encuentra a varios metros de él.

02/12/2020 20:29:58 | CdC | Archivado en:  Perros.

Comparte esta noticia!

Con la cabeza como prolongación de su cuerpo, la dirección en la que apunta nos indica de dónde le llega la emanación de la presa.

Un lance para disfrutar del perro de muestra

El mundo se detiene cuando un pointer está de muestra ante una pieza.

Este pointer está totalmente petrificado ante las emanaciones que provienen de la liebre que se encuentra encamada a escasos metros de él.

En las imágenes podemos comprobar la tensión de todos los músculos de su cuerpo ante la presencia del lepórido.

La liebre finalmente se levanta de su encame a la voz del cazador que la deja escapar sana y salva.

El pointer:Pasión y belleza en una misma raza

El pointer es el rey del viento, la esencia del galope y la rigidez inconfundible en la muestra. Pasión y belleza en una misma raza, emoción y pureza en la caza.

El olfato juega un papel muy importante en la parada estática del perro. Un perro de muestra debe poseer un fino olfato para ser capaz de parar la pieza a una distancia suficiente para que evite su huida prematura y nos permita llegar a culminar el lance.

Las muestra del pointer ha de ser siempre de forma erguida sin apenas flexión sobre las extremidades; pero con el esternón distanciado siempre del terreno, quiere y debe dominar el viento apoyándose siempre y solo en la emanación directa de la pieza.

Te interesa

La muestra de este pointer de cuatro meses a perdiz moruna te va a encantar

Un jovencísimo pointer vive su primera experiencia ante la caza salvaje. Su manera de reaccionar enamora a su propietario, que ha grabado la inolvidable escena y nos la ha enviado.

Pincha en la imagen para ver el vídeo

Vive en primera persona la muestra y la guía de este excepcional pointer

Este pointer nos permite asistir a uno de los momentos más bellos de la caza con perro: el trabajo del acercamiento a la pieza en una guía perfecta y la muestra final.

Pincha en la imagen para ver el vídeo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.