Actualidad

Pesca mar

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

25/11/2020 13:57:12 | CdC | Archivado en:  Pesca.


Comparte esta noticia!

Fue una dura pelea en las orillas de Razo, una pequeña parroquia del municipio de Carballo, en provincia de la Coruña.

El pescador Gonzalo Parafita, gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva, que podemos encontrar en Carballo, grabó este espectacular vídeo de la lucha que libró con el bestial róbalo de ocho kilos y 200 gramos.

Él mismo relata cómo fue esta lucha: «Al principio parecía un pez de un par de kilos. Pero cuando se paró y yo lo templé con la caña y no lo moví, ya me di cuenta que era un buen bicho. No pensé que era tan grande hasta que lo vi».

Tembló cuando vio al pez

El pescador reconoce que le tembló el pulso cuando se dio cuenta del pez que había al otro lado del sedal: «En el video se escucha ‘buff buff’ y luego sigue ‘¡mi madree…menudo bicho!’. Hasta a un veterano como yo le tiemblan un poco las manos cuando tiene algo así al otro lado de la línea y hay que subirlo a las piedras».

El equipo que utilizó

Gonzalo cuenta que tardó solo tres minutos en subir la lubina a las rocas, pero que tuvo que hacerlo tres veces porque «las dos primeras el agua se lo llevó, imposible pararlo». Entonces se dio cuenta de que «tenía que subirlo con una ola pequeña, la esperé y lo subí, esta vez conseguí aguantarlo arriba sin romper nada»

La caña que utilizó es la HTO Nebula de 2,70, acción 12-42, que aguantó las altas exigencias de la captura.

El trenzado, SUFIX 131 del 0.165 mm., y el bajo de línea SUFIX fluorocarbon SUPER 21 FC 0.40mm que fue una garantía para ganarle la lucha al róbalo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.