Vídeo

Así se llena la despensa en inverno: un armiño arrastra a un conejo hasta su madriguera

Es pequeño, pero matón. Así es este carnívoro extremadamente flexible que muestra sus dotes cazadoras. Pesa entre 150 y 400 gramos y su pelaje es blanco —como el del vídeo que aquí te enseñamos— si vive en zonas muy frías.


 Armiño caza conejo
Armiño caza conejo

Buenas dotes previsoras las del armiño que protagoniza el vídeo que te enseñamos. Sabe que llega el invierno, ha nevado y el animalito ha decidido que tiene que hacer despensa. Por ello, arrastra a un conejo que es bastante más grande que él hasta su madriguera. Además, lo hace ágilmente, no sea que se le vayan a adelantar. Presumido y fugaz, en dos palabras.

Ojo con el armiño

Es pequeño, pero matón. Así es este depredador letal y extremadamente flexible. Pesa entre 150 y 400 gramos. Su pelaje es blanco —como el de la imagen— si vive en zonas nevadas. En llanuras, se acerca más al marrón, aunque conserva la barriga de color claro.

Los armiños se alimentan de roedores, principalmente, y viven en matorrales o, en algunos casos, en madrigueras que ellos mismos hacen bajo la nieve. Están muy extendidos por Europa y se desconoce si son nocturnos o diurnos puesto que es muy difícil seguirles el paso.

Comparte este artículo
Autor: 
  
13944 0

Publicidad