Actualidad

Andalucía

La Junta indemnizará a un agricultor por daños a los arroceros causados por el calamón común

La cuantía aún está por determinar, pero el afectado solicitó inicialmente casi 89.000 euros por las campañas del año 2012, 2013 y 2017.

14/10/2020 12:16:38 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Comparte esta noticia!

Calamón común
Foto: Sighmanb

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena a la Junta a indemnizar a un agricultor de Utrera por los daños causados por el calamón común en sus arrozales, situados en una zona cercana al Brazo Este del Guadalquivir. La cuantía aún está por determinar, pero el arrocero solicitó inicialmente casi 89.000 euros por las campañas del año 2012, 2013 y 2017.

Las cosechas, mermadas

La demanda fue presentada, según informó el Diario de Sevilla, por un abogado que demostró a través de sus informes que, a partir del 2011, que fue cuando el calamón común pasó a ser de especial protección y se prohibió su caza, empezaron los daños en una finca, que mermaron notablemente las cosechas. Desde entonces, la Junta no adoptó medidas para paliar los daños en los cultivos, según la sentencia.

El culpable, el calamón común

El calamón común es el que más daños provoca en el arroz y el alto tribunal considera que queda acreditado que la finca de Utrera quedó enormemente deteriorada por las aves, que cortaron los brotes, desgranaron el arroz y pisotearon la plantación.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.