Actualidad

Noruega

Graban el movimiento de zorzales en su migración desde el norte de Europa

Ha comenzado el movimiento de los zorzales en el norte de Europa en su migración en busca de zonas más cálidas donde pasar el invierno. Ya se han visto los primeros ejemplares en nuestros campos, pero los grandes bandos comienzan ya sus desplazamientos.

24/09/2020 18:59:59 | CdC | Archivado en:  InternacionalZorzal.

Comparte esta noticia!

Imágenes que nos llegan desde Noruega, en las que podemos comprobar cómo numerosos zorzales, en su mayoría malvices y reales, están dado comienzo a su ruta migratoria hacia el sur del continente, con destino a nuestros montes.

Población de zorzales en Europa

Se calcula que de zorzal común, en Europa habitan entre 40 y 62 millones de ejemplares. De alirrojo, estiman que el viejo continente cuenta con entre 32 y 44 millones. Algunos millones menos de zorzal real, con estimaciones de entre 28 y 38, mientras que el zorzal charlo es el menos números en Europa, con poblaciones que pueden oscilar entre 6 y 12 millones de aves.

Datos curiosos sobre los zorzales

Existe la sorprendente cifra de 66 especies de tordos, pero a la Península sólo llegan el zorzal común, alirrojo, charlo y real.

El zorzal común es el más abundante. Desde principios de octubre suele llegar por tres grupos diferentes: uno, desde las Islas Británicas, Noruega y Dinamarca; otro, procedente de Suecia, Bélgica, Holanda y Francia, y un tercero desde Rusia, Finlandia, Polonia, Países Bálticos, Alemania, Austria e Italia.

El más pequeño es el alirrojo. Los flujos migratorios comienzan a mediados de octubre y van aumentando hasta alcanzar los máximos entre diciembre y enero. No se puede confirmar, pero se cree que hay dos grupos migratorios: uno desde Islandia, Noruega e Islas Británicas y otro procedente del resto de Europa.

El zorzal real no entra en la Península Ibérica hasta mediados de noviembre. Enero es el mes típico de invernada.

El mayor de los cuatro zorzales es el charlo. Su densidad de población es baja y sus migraciones vienen condicionadas por la disponibilidad alimento.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.