Actualidad

Cataluña

Piden un plan de reducción del jabalí para evitar la peste porcina africana

En Cataluña viven casi 200.000 suidos, según Agricultura. La consejera de este departamento se reunió con representantes del sector ganadero tras la aparición de varios animales infectados en Alemania.

23/09/2020 19:59:59 | CdC | Archivado en:  CataluñaPPA.

Jabalí

Comparte esta noticia!

La Asociación Catalana de Productores de Porcino pide al Gobierno de Cataluña la elaboración de un plan de reducción del jabalí para evitar la entrada de la peste porcina africana. El documento, dicen, tendría que ser realizado por un organismo externo, con la coordinación de todas las administraciones y con una serie de objetivos.

Plan de contingencia

La consejera de Agricultura, Teresa Jordà, se reunió con representantes del sector ganadero para mandarles un mensaje de tranquilidad tras la aparición de varios casos de peste porcina africana en Alemania.

Jordà asegura que el departamento cuenta con un plan de contingencia que incluye acciones inmediatas, a corto y largo plazo, para reaccionar en caso de que se detecte la enfermedad en Cataluña.

Análisis y pruebas

Desde el uno de enero de 2020, en Cataluña se han tomado más de 45.000 muestras de sangre para control de anticuerpos y casi 13.000 muestras por PCR de ganado porcino. Además, se analizaron 11 jabalíes que fueron encontrados muertos.

En 2018, en Cataluña se creó la Comisión Interdepartamental para la prevención y lucha contra la peste porcina africana. Se calcula que en esta comunidad viven casi 200.000 suidos.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.