Actualidad

Cuenca

Roban un helicóptero de extinción de incendios en Cuenca y aparece en Córdoba

El aparato fue localizado en la provincia de Córdoba en perfecto estado, según aseguró la empresa propietaria, que también dijo que dotaría al Prado de otro helicóptero para las labores de extinción de incendios.

09/08/2020 15:01:06 | CdC | Archivado en:  CLMincendios.


Foto: Córdoba Hoy

Comparte esta noticia!

La Guardia Civil informó este viernes del lobo de un helicóptero de extinción de incendios en la base el Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca). El robo tuvo lugar durante la madrugada de este viernes y el helicóptero estaba siendo utilizado para la campaña de extinción de incendios forestales de este verano.

El piloto, primero en dar la voz de alarma

La coordinadora de la base explicó que fue el piloto, que estaba durmiendo en la base, el que dio la voz de alarma puesto que el fuerte sonido del helicóptero lo despertó. Vio como despegaba y, posteriomente, volaba con las luces apagadas.

El aparato, un Bell 412 con matrícula MZ8B, pertenece a la empresa Babcock International Spain, fue localizado en la provincia de Córdoba en perfecto estado, según aseguró la empresa propietaria, que también dijo que dotaría al Prado de otro helicóptero para las labores de extinción de incendios.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.