Actualidad

Segovia

Investigan a un veterinario como presunto intermediario entre furtivos y empresas cárnicas de más de mil corzos

La operación encabezada por la Guardia Civil y bautizada como ‘Macorzo’ empezó a finales del 2019, cuando aparecieron restos de animales salvajes en carreteras provinciales de Segovia. En total, se han contabilizado 1.001 corzos, 319 jabalíes y 88 ciervos.

04/08/2020 10:30:08 | CdC | Archivado en:  CyLFurtivismo.

Furtivismo

Comparte esta noticia!

La Guardia Civil de Segovia investiga a un veterinario como presunto autor de varios delitos relacionados con el furtivismo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Todo comenzó cuando a finales del año 2019 aparecieron restos de distintos animales salvajes en distintos lugares cercanos a las carreteras provinciales. Se encontraron 41 cabezas de corzos, además de pieles y vísceras.

Cazadores de la zona se movilizaron de inmediato y dieron también la voz de alarma. Entonces, agentes del Seprona empezaron una operación para luchar contra el furtivismo y la comercialización de la carne que propicia esta actividad ilegal.

Intermediario entre furtivos y establecimientos

La investigación, que duró varios meses, permitió a las autoridades comprobar que el presunto autor habría examinado y certificado carne de caza mayor para venderla, llegando incluso a falsificar documentos oficiales. Llegó a vender los productos a dos empresas cárnicas. Además, el presunto autor es un veterinario que actuaba, básicamente, como intermediario entre furtivos y establecimientos.

El veterinario se habría lucrado al reflejar datos no veraces, a pesar de conocer la procedencia ilícita de los animales. La investigación terminó en febrero de este año y con ella se ha constatado la venta de piezas de caza mayor de procedencia ilegal. Se han contabilizado 1.001 corzos, 319 jabalíes y 88 ciervos capturados en Segovia, Soria y Burgos.

El investigado se enfrenta a un delito contra la salud de los consumidores y a otro de falsificación de documentos públicos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.