Actualidad

Navarra

Un ganadero publica la foto que demuestra cómo los buitres acechan a sus ovejas

Un ganadero ha mostrado la imagen que certifica que los buitres acechan a sus ovejas y es que estos animales se posan sobre la zona de cuadras en época de partos e incluso se muestran seguros ante la presencia humana.

19/06/2020 13:05:53 | CdC | Archivado en:  BuitreNavarra.

Buitres

Comparte esta noticia!

La entidad EHNE-Nafarroa pide a Medio Ambiente de Navarra que solucione la sobrepoblación de buitres leonados sobre el territorio. Estos animales han cambiado sus hábitos. Eran carroñeros y ahora, aseguran que atacan al ganado vivo sin miramientos.

«Los buitres atacan a mis ovejas»

Un ganadero ha mostrado la imagen que demuestra cómo los buitres acechan a sus ovejas y es que estos animales se posan sobre la zona de cuadras en época de partos e incluso se muestran seguros ante la presencia humana.

La especie cambia sus costumbres y desde el sector ganadero aseguran que es peligrosa para las explotaciones. Los profesionales del campo se sienten obligados en muchas ocasiones a encerrar a sus animales para evitar los ataques.

Indemnizaciones sí, pero soluciones no

El sindicato informó al Director General de Medio Ambiente, Pablo Muñoz, que admitió la existencia de este problema y, al mismo tiempo, no aportó solución alguna. Sí dijo que habría ayudas económicas para paliar los ataques, pero para ello los ganaderos tienen que presentar un informe veterinario que certifique algunas características técnicas del ataque que, a veces, son difíciles de demostrar.

La entidad pide que se agilicen las indemnizaciones, pero también exige a las administraciones que tomen iniciativas para solucionar este tipo de situaciones. Entienden que los carroñeros tienen un papel en la naturaleza, pero otra cosa es esta sobrepoblación, que ataca a la forma de vida de los trabajadores del campo y, al mismo tiempo, acaba con sus animales.

Te interesa

Impresionante vídeo de vacas organizadas para proteger a un ternero recién parido de los buitres

Las imágenes muestran a una vaca corriendo tras un buitre. Este, ante el acoso del animal, sale de allí volando para reunirse con más carroñeros. Un buen grupo de ellos aterrizan a pocos metros del rebaño, y las vacas cargan contra ellos. La razón la explica quien ha subido este impresionante vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el impresionante vídeo:

 

El vídeo que demuestra que los buitres sí atacan a animales vivos

Estas imágenes se han convertido en la prueba de que los buitres han adaptado sus costumbres necrófagas y han pasado a atacar al ganado vivo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

 

Los Agentes Rurales presencian cómo decenas de buitres matan a una vaca y a su ternero

El ataque de numerosos buitres a un ternero recién nacido y a su madre fue grabado por el propietario de la explotación ganadera y presenciado por los Agentes Rurales de Sort, en Lérida.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.