Actualidad

Huelva

Ocho de cada diez jabalíes de Doñana tiene tuberculosis

Un estudio publicado en una revista científica y en el que han participado investigadores españoles del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria y de la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado la prevalencia de esta enfermedad sobre las distintas especies.

10/06/2020 16:59:59 | CdC | Archivado en:  AndalucíaJabalí.

Jabalí

Comparte esta noticia!

Un estudio publicado en una revista científica y en el que han participado investigadores españoles del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria y de la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que el 80% de jabalíes que viven en Doñana tienen tuberculosis.

La mayor prevalencia de esta enfermedad en el parque se encuentra en los suidos, seguidos por el ciervo rojo (42,5%), el gamo (14,4%) y el ganado (10,7%).

Una investigación de 12 años

La investigación se ha hecho sobre el parque natural desde el año 2006 y hasta el 2018 y los científicos encontraron evidencias de procesos epidemiológicos relevantes que operan a largo plazo e interactúan con la ecología del huésped y la comunidad.

La lluvia juega un papel relevante, y es que provoca que los ciervos tengan un mayor riesgo de tener tuberculosis. Además, la transmisión entre gamos y ganados es importante, según ha demostrado esta investigación.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.