Actualidad

Videonoticia

Curioso y, al parecer, muy efectivo sistema para adaptar conejos de repoblación a su nuevo entorno

Unos bidones de plástico cortados por la mitad, algunos palets y poco más. Todo esto, dentro de un vallado cubierto por redes, con alimento y agua. Las imágenes nos muestran multitud de conejos en este pequeño espacio dedicado a su habituación al entorno.

27/05/2020 14:13:08 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Un buen sistema de adaptación de los conejos a su nuevo hábitat. El vídeo recorre las redes sociales. Nosotros lo tomamos del perfil de Salvador Canto, un gestor cinegético gaditano que apunta acertadamente que estos sistemas de repoblación «deben realizarse donde hayan desaparecido las poblaciones naturales y con todos los permisos que exige la Administración».

Y no solo con fines cinegéticos. Muchos de los conejos repoblados acaban sirviendo de refuerzo alimentario para la fauna local, sobre todo rapaces diurnas y nocturnas, así como predadores como el zorro o incluso el lince.

ACTUALIZACIÓN

Un miembro de la Sociedad de Cazadores Los templarios, de Jerez de los Caballeros, en Badajoz nos ha contactado para comunicarnos que el vídeo entra dentro del plan de gestión de la sociedad de caza.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.