Actualidad

Cataluña

Un jabalí intenta robarle la bolsa de la compra

El susto que se llevó esta persona fue mayúsculo. Un jabalí le intentó robar la bolsa con comida que llevaba por la calle. El animal pudo ser capturado y fue eutanasiado.

22/05/2020 9:24:58 | CdC | Archivado en:  AtaqueJabalí.

Esta noticia la han leido 15.921 personas

Un-jabalí-intenta-robar-bolsa-con-comida-en-Barcelona

Comparte esta noticia!

Los agentes rurales tuvieron que sacrificar el pasado martes a un jabalí que había intentado robarle la bolsa de la compra a una persona en El Masnou, en Barcelona.

Quería la comida de la bolsa

El vecino afectado por el 'intento de robo' de este jabalí se llevó un buen susto cuando el animal se le echó encima para intentar llevarse la bolsa con comida que llevaba. Afortunadamente, el jabalí no atacó a esta persona.

Inmediatamente avisó a la Policía Local que, junto a efectivos de Protección Civil, lograron conducir al animal hacia una zona verde, donde fue anestesiado y, posteriormente, eutanasiado por los agentes rurales.

No es la primera vez que los jabalíes se aventuran a "pasear" entre la gente de este municipio, y el ayuntamiento ha advertido que los jabalíes se acercan cada vez más a los vecinos en las zonas urbanas.

Solo se contempla el sacrificio

Debido a que estos animales se han acostumbrado a buscar alimento en suelo municipal, no se permite el traslado de los mismos a otras zonas tras ser capturados. Sobre esto, las indicaciones de los Servicios Territoriales del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat son claros: obligatoriedad de sacrificar a los animales capturados.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.