Desde el pasado martes, el presidente de la federación de cazadores francesa ha pasado a estar bajo protección policial junto a toda su familia.
"Tenemos mucho miedo"
"No dormimos de noche, yo, mi esposa y mis hijos, escuchamos ruidos, incluso si hay protección ... tenemos mucho miedo ", ha declarado Willy Schraen.
El motivo, una opinión acerca de una cuestión que está haciendo mucho daño a la fauna silvestre en el país vecino: los gatos asilvestrados.
Gatos asilvestrados: amenaza de la vida silvestre
La propuesta de Willy Schraen, que hizo pública en un vídeo en directo de Facebook con la revista Chassons.com, consiste en capturar a los gatos que se encuentren a más de 300 metros de cualquier área habitada. Esto concentraría las capturas en los ejemplares asilvestrados y no esterilizados mediante jaulas trampas con cebos dentro.
Medios franceses han publicado datos escalofriantes acerca del daño que ocasionan los gatos en el medio natural. Por ejemplo, "más del 11% de los animales alojados en los centros de rescate de LPO fueron animales heridos por gatos: el 84% son aves, el 16% son mamíferos o reptiles ".